GRUPO PLAZA

Ribó sobre el nuevo estadio: "70.000 de aforo es lo que tiene que tener, pero no hace falta que estén los 70.000

8/03/2023 - 

VALÈNCIA. Joan Ribó, alcalde de València, se refirió en una entrevista a Radio Marca Valencia, concedida este miércoles, a la situación de bloqueo por la que atraviesa el nuevo estadio de la avenida de Cortes Valencianas. 

Ribó puntualizó que no quería "hacer política" durante su intervención en Directo Marca Valencia y que su único interés es "que se termine el estadio".  El alcalde mostró su postura respecto al aforo que debe tener el nuevo estadio y se mostró comprensivo y cercano con los postulados y el proyecto que defiende el club. “ No quiero hacer política. Quiero que se termine el estadio. 70.000 de aforo es lo que tiene que tener, pero no hace falta que estén los 70.000”, manifestó sobre una de las condiciones que separan a las autoridades municipales y a Meriton en este asunto. 

Los responsables del club de Mestalla quieren que en el convenio, que todavía está por terminar de negociarse y firmarse, se refleje que la capacidad del campo será de 66.000 asientos, con la opción de ampliarlo en 4.000 plazas más en función de los eventos que pueda albergar el recinto. 

La postura del alcalde, político de Compromís, que en anteriores intervenciones ante los medios de comunicación parecía alinearse con la de los socialistas en este conflicto con Meriton, vuelve a distanciarse. Tanto Sandra Gómez, vicealcaldesa de la ciudad, como Borja Sanjuán, concejal de Hacienda, siguen firmes en que la capacidad del estadio ha de ser de 70.000 localidades. Ribó vuelve a su postura del 12 de julio cuando manifestó en un acto oficial que "la idea de los 66.000 más 4.000, si hacen falta, creo que es una cosa que está bien y yo creo que hay que tirarla adelante". 

Donde se mantiene inflexible Ribó es en el pabellón de Benicalap, otro punto de desacuerdo con Meriton. “El problema no es el aforo del nuevo estadio, está en el centro deportivo de Benicalap, que hay que hacerlo en las condiciones acordadas. El IVA hay que pagarlo", indicó el alcalde, que le recordó al club que el impuesto que afecta a la construcción del recinto va incluido en el montante global y es innegociable. Ayuntamiento y Meriton siguen distantes en ese punto. El club está obligado a construir el pabellón haciéndose cargo del importe más IVA de la obra, bien como constructor directo, bien ingresando el dinero en la cuenta corriente del consistorio. De momento no hay acuerdo en estas cantidades.

"Es imprescindible que se acabe tanto el campo, pero que tenga las condiciones que se planteó, como el polideportivo de Benicalap, pero que se terminen", comentó Ribó, que se mostró positivo respecto a la resolución del problema en los términos que favorezcan a la ciudad. "Estamos muy cerca de ese acuerdo, estamos delimitando el convenio y quedan muy pocos puntos; pido un avance al Valencia. No soy optimista, soy realista", zanjó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email