VALÈNCIA. Roberto Bautista se ha pasado por el Club de Tenis de Valencia para apoyar la quinta edición del Open Ciudad de Valencia que, todavía en marcha, congrega a figuras del tenis femenino en torneo de categoría ITF 80.000$. El tenista castellonense ha atendido a PlazaDeportiva.com tras protagonizar un set de exhibición que ha ganado a su amigo Pablo Andújar, y un super tie break de dobles, junto a Ángela Fita y Alba Carrillo. Al finalizar, incluso los futbolistas del Levante, Gonzalo Melero y Coke Andújar, se han atrevido a coger la raqueta junto a los profesionales, además del balón en un divertido partido de fútbol-tenis.
"Es el quinto año del Open Ciudad de Valencia, lo están haciendo bien, están creciendo, y estoy aquí para sumar mi granito de arena. Por el bien del tenis, por el bien de los jugadores de la Comunidad Valenciana y por el bien del público", ha asegurado Roberto Bautista a PlazaDeportiva.com a la conclusión de la exhibición en la que, dice, ha pasado un rato divertido: "Todo este tipo de eventos siempre son bonitos y dinamizan mucho el tenis".
En cuanto a sus retos personales después de la gira de verano en Estados Unidos, Bautista cree que "el objetivo es siempre terminar lo más alto posible": "Las últimas sensaciones han sido buenas y soy consciente de lo difícil que es estar top10 o cerca de ellos. Lucho día a día para ello, ese es uno de mis objetivos", apunta un tenista que, número 18 del mundo, ha llegado a saborear las mieles de los diez mejores durante este 2021.
Para Bautista el tenis "cada vez está más igualado": "La gente se prepara muy bien, saca muy bien, todo el mundo lucha por lo mismo y hay mucha igualdad. Estamos viendo cómo muchos partidos se deciden en un par de puntos. Por el hilo tan fino que hay en nuestro deporte es tan bonito el tenis. Y por eso es tan díficil".
Respecto a la resaca de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio -en los que España se colgó el bronce de Carreño- y el corto ciclo olímpico hacia París, el castellonense prefiere centrarse en la multitud de retos que todavía le restan por delante, especialmente en este fin de año. "Quedan tres años, espero estar a pleno rendimiento para ello y quién sabe si llegaremos a París. Me centro en el final de año, que va a ser exigente y complicado, y lo preparo con mucha ilusión", concluye.