VALÈNCIA. En Italia se ha desatado la fiebre en el calciomercato por el Valencia CF tras la inminente llegada de Gennaro Gattuso. Los medios italianos, y más en concreto tuttomercatoweb.com, medio que adelantó el viaje de Jorge Mendes y Gatusso a Singapur, ya han 'colocado' en el Valencia del próximo curso varios jugadores. Alessio Romagnoli, Riqui Puig, Lucas Torreira, Bakayoko, Zielinski y Mertens se han relacionado alegremente entre miércoles y jueves con el proyecto de Gattuso en Mestalla sin tener en cuenta el momento económico por el que atraviesa la entidad.
Romagnoli, Torreira, Riqui Puig, Bakayoko, Zielinski y Mertens: comienza el baile de nombres que tanto le gusta alimentar a Meriton, en muchos casos, para desviar la atención.
Alessio Romagnoli (27 años), central del AC Milan, fue el primer nombre que se apunta desde Italia para reforzar el nuevo'Valencia CF de Gennaro Gattuso. El defensor es uno de los jugadores escogidos para apuntalar la defensa del conjunto de Mestalla y llegaría de la mano del técnico italiano, que ya lo tuvo a sus órdenes en Milán. La misma información puntualiza que el salario del futbolista es el escollo más grande para su llegada a la capital del Turia.
Riqui Puig (22 años) es un mediocentro que estaría en la órbita del nuevo Valencia, según los medios italianos. Al centrocampista ya lo relacionó la prensa catalana con Meriton como moneda de cambio en una hipotética operación de compra de Carlos Soler, o del pack Soler-Gayà, por parte del Barça. Peter Lim, Joan Laporta y Jorge Mendes mantienen buena relación.
Lucas Torreira (26 años), centrocampista uruguayo del Arsenal cedido el curso pasado a la Fiorentina, está buscando equipo en LaLiga después de su experiencia fallida como cedido en al Atlético de Madrid durante la temporada 2020-21 donde jugó 722 minutos entre liga y copa en 26 partidos.
Tiémoué Bakayoko (27 años), ex centrocampista del SSC Nápoles, cedido en el Milan, pero propiedad del Chelsea ya ha trabajado bajo las órdenes de Gattuso.
Piotr Zieliński (28 años), centrocampista ofensivo del SSC Nápoles que puede cubrir varias posiciones en la medular.
Dries Mertens (35 años), veterano jugador del SSC Nápoles al que también ha entrenado Gattuso.
El hándicap de los seis es el económico. El Valencia, excepto una inversión que no se espera por parte de Peter Lim, tiene un fair play financiero muy reducido y necesita vender antes del 30 de junio por 30 millones de euros. O Jorge Mendes maniobra con sus clubes clientes y consigue cesiones sin obligación de compra o el Valencia tendrá complicado armar un proyecto sólido ante la fuga de talento que se prevé. Eso, o se viene una limpia importante de plantilla mayor de la que se preveía.
El contrato de Gattuso y el de los jugadores futuribles son cuestiones que se están debatiendo en Singapur, donde en las últimas horas se reúnen Peter Lim y Jorge Mendes, con el propio Gattuso. Pero antes de comprar hay que vender. Los Guedes, Cillessen, Maxi Gómez, Diakhaby, Carlos Soler y Gayà esperan noticias respecto a su futuro. ¿Decidirá Gattuso? ¿O ya estará todo decidido entre Lim y Mendes? A partir del momento en el que aterrice en València el nuevo director general Sean Bai empezará a moverse la pesada maquinaria de Meriton.