VALÈNCIA. “Hemos hablado de nuestra forma de ver el equipo, de jugar desde abajo, de esquemas, de aspectos técnicos, pero sobre todo de que queremos jugadores que tengan ganas, con fuego dentro, que quieran ganar. Jugadores que piensen que jugar en el Valencia CF es como jugar en el Real Madrid y el FC Barcelona, Me gustaría trabajar con jugadores que hayan fracasado, con un perfil perdedor, que de verdad crean en este equipo", explicó Gennaro Gattuso sobre los jugadores con los que gustaría la próxima temporada.
El Valencia ha cerrado la primera incorporación para la próxima temporada: Samu Castillejo. El extremo andaluz encaja en la radiografía que trazó el técnico italiano durante su rueda de prensa como nuevo entrenador del Valencia CF. Gennaro Gattuso conoce a la perfección a Samu Castillejo y fue quién apostó por su fichaje para el AC Milan a cambio de 21,8 millones de euros procedente del Villarreal.
El atacante a sus 27 años no atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva. En sus cuatro temporadas en el AC Milan, su protagonismo ha ido decreciendo hasta caer en picado la pasada campaña. Con problemas físicos, Samu Castillejo solo acabó jugando un total de 122 minutos en todo el curso. Su ausencia permanente en los planes de Stefano Pioli ha propiciado que el AC Milan esté dispuesto a dejarle salir rescindiendo el año de contrato que le resta y emprender una nueva aventura en el Valencia.
Ahora, la pelota está en el tejado de Samu Castillejo. Gennaro Gattuso ha cumplido con su hoja de ruta tendiendo la mano para rescatar a uno de sus futbolistas en el AC Milan con el objetivo de relanzar su trayectoria en el césped. El primer paso para demostrar sus ganas de recalar en el Valencia CF ha sido rebajarse el sueldo y tendrá que ser el extremo andaluz el que devuelva la confianza a Gattuso con rendimiento tras firmar con el Valencia hasta 2025. Ese camino no es otro que demostrar sus ganas por recuperar su mejor versión en el fútbol español. De momento, Castillejo tiene pista libre ya que el Valencia no cuenta con extremos específicos en su plantilla.