GRUPO PLAZA

Sandra Gómez recela de Meriton "porque ha demostrado que no se puede confiar en su palabra"

17/06/2022 - 

VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez se mostró cauta a la hora de valorar la nueva documentación sobre el estadio de la avenida de Cortes Valencianas que Meriton filtró el jueves que había presentado a las autoridades. Gómez recela de las intenciones de Meriton "porque han demostrado que no se puede confiar en su palabra".

Gómez entiende que hay que analizar el proyecto porque respecto a lo filtrado a la prensa no se aprecian novedades. "En primer lugar, tenemos que estudiar bien el proyecto para valorar si, realmente, ha habido un paso hacia adelante o no. Porque, por el momento, lo único que han comunicado públicamente es lo mismo que sabíamos hasta ahora y es que planteaban un estadio a plazos. Y para nosotros sólo existe un único plazo y es que presenten ya una licencia para 70.000 espectadores. No queremos confiarnos, porque es imposible dadas las circunstancias, de que en el futuro Meriton desarrollará ese estadio de 70.000 espectadores”.

La vicealcaldesa esgrimió dos de las razones por las que no se puede confiar en Meriton: “En primer lugar porque la legalidad establece que si quieren mantener los derechos de la ATE, el estadio de los 70.000 espectadores tiene que ser ya. Y en segundo lugar, porque han demostrado que no se puede confiar en su palabra por todos los audios que escuchamos recientemente, en los que se trasladaba la verdadera voluntad de Meriton de no hacer ni acabar el estadio".

Gómez puntualizó que hay otras cuestiones a las que el Ayuntamiento no va a renunciar "como, por ejemplo, que haya un plan de estacionamiento para que dé servicio a un estadio de esas características, que se ofrezcan servicios a la afición de restauración, museo, tiendas..., tal y como establecía la ATE". 

Y recordó, además, un aspecto capital en todo este asunto: "Una cuestión, que me parece imprescindible, es el polideportivo de Nou Benicalap, que haya un compromiso de pagarlo. Ya he adelantado que es un proyecto que a día de hoy estamos trabajando en el Ayuntamiento para que lo desarrolle el propio servicio de Deportes, pero al menos que haya un compromiso de pago cierto de las obras que desarrollaremos nosotros como Ayuntamiento”.

La vicealcaldesa zanjó su intervención sobre el nuevo estadio y la ATE explicando que la única valoración que podía hacer, de momento, "es que lo único que hemos oído es exactamente lo mismo que ya se había planteado: un estadio a trozos, un estadio a plazos, y nosotros en este sentido nunca vamos a aceptar un estadio que sea low cost o inacabado”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email