VALÈNCIA. La vicealcaldesa y titular de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, reaccionó a la rueda de prensa del portavoz del Valencia CF, Javier Solís, que horas antes había acusado a las autoridades municipales de bloquear políticamente las obras del estadio de Cortes Valencianas. "En España se paga el IVA", manifestó la candidata a la alcaldía de la ciudad, que definió a Solís como "el portavoz de Meriton".
"Me sorprende la absoluta obsesión que tiene Meriton conmigo, porque si le hubieran puesto el mismo interés al proyecto deportivo y a acabar el nuevo estadio que en señalarme a mí como culpable de todos sus males, el Valencia hoy estaría en Champions y estaría acabado el Nou Mestalla", dijo Gómez.
"Llevo cuatro años como vicealcaldesa y al frente de urbanismo, ellos llevan ocho años al frente del club y nunca han hecho nada por desatascar este problema; de hecho, he hecho yo más empujando para que puedan comprometerse con las dos obligaciones de acabar el polideportivo y el nuevo Mestalla, y por finalizar este problema, que ellos, que llevan ocho años intentándose escapar con el Nuevo Mestalla", agregó.
Gómez censuró la postura del club de "dejar a un lado el IVA" y tildó de "portavoz de Meriton" a Javier Solís. "Hemos llegado a un punto en donde, obviamente, ellos ya saben lo que hay: el polideportivo tiene un coste que deben de asumir. Y por las declaraciones que le he escuchado al portavoz de Meriton, quieren pagar el coste del polideportivo sin el IVA y yo vuelvo a insistir que en España se paga el IVA".
La titular de Urbanismo apuntó a que Meriton está buscando abrir puertas legales para poder eludir sus obligaciones con la ciudad. "Con respecto al convenio vuelvo a reiterar lo que he dicho: nuestra postura es garantizar que esas dos obligaciones sean incuestionables y que si el VCF quiere disfrutar de los derechos de la ATE, que de buena fe y de buena voluntad hemos mantenido, tiene que cumplir con acabar el polideportivo y el Nou Mestalla. Y hay muchas cuestiones que están poniendo encima de la mesa a nivel jurídico que, mucho me temo, que son puertas que poder abrir para poder escaparse de esas dos obligaciones", finalizó.