VALÈNCIA. La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha concedido una entrevista en el programa Tribuna Deportiva de Radio 7 para analizar la situación del Nou Mestalla.
“Necesitamos reciprocidad del club pero hace meses que no sé nada de ellos. No nos vamos a pelear por unos meses arriba o abajo pero no es admisible es que no se haga nada. De momento no sé nada de nada”.
"Necesitamos avances, que se solicita la licencia, que se avanza un crédito, una ampliación de capital... que se sienten con nosotros y pidan una prórroga porque tienen un plan. El problema es la nada. Ahí vamos a ser mucho más rigurosos”.
“Las consecuencias de la anulación del ATE serían gravísimas económicas para los propietarios del club. Este tema hay que resolverlo sí o sí”.
“Lo único que se ha cumplido de la ATE es lo que nosotros teníamos que cumplir, derruir el nuevo ayuntamiento. Uno de los principales temas cuando entré como concejala era el problema del Valencia CF. Les dije desde el principio que necesitábamos movimiento”.
"Tienen un problema muy serio económicamente y por eso digo que estoy preocupada. Necesitamos movimiento y que la cosa empiece ya. La anulación de la ATE sería muy dañino y llegado el caso lo haremos porque hay obligación legal y no podemos hacer nada más. Quiero pensar que están buscando un comprador y deben evitar a toda costa que se anule el ATE pero no vamos a mirar a otro lado. Meriton tiene la obligación y la capacidad económica para acabarlo. Que hagan una ampliación de capital”.
"Sólo ampliaremos el plazo si las obras están en marcha".
"El plazo de la ATE es mayo de 2021 y si antes no sabemos nada se anulará. No entendería que no hubiera movimientos y aceptaran que se anule la ATE”.