VALÈNCIA. Javier Tebas aseguró en un acto de LaLiga que cree que el Valencia CF dispone de financiación extra, al margen de los 80 millones del fondo de capital británico CVC dentro del plan Impulso, para pagar completamente las obras del nuevo estadio en la avenida de Cortes Valencianas.
"El Valencia tiene más de 80 millones de euros para destinar al nuevo estadio y la diferencia, yo creo que tiene financiación para hacerlo también", explicó Tebas a preguntas de los medios tras la presentación del 'Impacto socio-económico del fútbol profesional en España' elaborado por la empresa KPMG.
Tebas argumentó que el conflicto que existe en Valencia reside en "un problema del ámbito político, barra administrativo. Un tema de las licencias, tema de una ATE que tenían ahí y que caducó", y aconseja a las autoridades municipales de la ciudad "tener una visión más a largo plazo del fútbol, del Valencia CF. Peter Lim no va a estar toda la vida ahí. En cambio el Valencia va a existir más que Peter Lim y unas instalaciones nuevas, modernas, del siglo 21 durarán decenas de años, ¿no?".
El dirigente de LaLiga puntualiza que el enfrentamiento entre parte de los grupos políticos de Valencia y el empresario singapurense responde a un boicot de las autoridades para forzar su salida de Mestalla lo más pronto posible y empujarlo así a vender el club. "Algunos están enfadados con Peter Lim y entonces no se le quiere dar la licencia porque se le quiere boicotear, ya que con esa medida piensan que se va ir antes. Es todo lo contrario. Ya lo dije el otro día en Valencia. Se equivocan de estrategia y lo que hay que tener es una visión a muchísimo largo plazo de lo que se quiere para Valencia ciudad, para el club, eso está en el estadio todo".