Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENIS

Bautista, con molestia abdominales, cae en primera ronda del Open de Australia

9/02/2021 - 

MELBOURNE (EFE). Roberto Bautista (cabeza de serie nº12) se despidió de Melbourne Park con sabor amargo después de que sus molestias abdominales le privaran de jugar al máximo de sus posibilidades en su derrota en cuatro sets ante el moldavo Radu Albot.

El exceso de partidos exigentes de la Copa ATP frente a Alex De Miñaur, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini en la semana previa al Abierto de Australia le pasó factura a Bautista, que bajó considerablemente la intensidad tras apuntarse el primer parcial por un apurado 7-6 (1), como consecuencia de esas molestias.

Albot aprovechó la ocasión y forzó largos peloteos ante un errático Bautista que acumuló 60 fallos no forzados durante todo el partido y que cedió el segundo set en tan solo 19 minutos. Luchó hasta el final, a pesar de sus problemas físicas, y se despidió del torneo por tercera vez en primera ronda tras caer 6-4 y 7-6 (5) en los dos últimos sets.

Andújar avanza a segunda ronda

Sí que pudo sobreponerse al primer obstáculo Pablo Andújar, quien había caído en la primera ronda desde la edición de 2014, cuando se impuso a su compatriota Albert Ramos en el estreno.

Su próximo rival será el serbio y cabeza de serie Filip Krajinovic (28), que ganó en cuatro sets en su primer encuentro al holandés repescado de la previa Robin Haase.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email