Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENIS | 70 del ranking wta

Sara Sorribes trabaja con firmeza camino de superar su mejor puesto WTA de siempre

Foto: CAGNES-SUR-MER
22/09/2020 - 

VALÈNCIA. La castellonense Sara Sorribes se acerca a su mejor ránking WTA de siempre. En junio de 2019, la tenista de la Vall d'Uxó alcanzó el número 64 del circuito mundial femenino. Tras imponerse el pasado domingo en la final del torneo ITF de Cagnes-sur-Mer de Francia, Sorribes sumó puntos como para dar un salto de ocho puestos y defender hoy el número 70. Una gran semana de juego en Cagnes-sur-Mer y la victoria final ante Irina Bara le permitieron adjudicarse el torneo 80.000 galo.

"Estoy muy contenta de subir posiciones, de mejorar, y es consecuencia del trabajo del día a día. Nunca he sido muy de fijarme en el ránking, pero obviamente es algo importante y para estar satisfecha. En todo caso, estoy muy feliz de seguir trabajando de lo que más me gusta. Me centro en trabajar, en mejorar y lo que tenga que venir ya se irá viendo", explicó la jugadora en declaraciones a este diario. Ese mejor puesto de su carrera (64), hasta la fecha, lo logró con Germán Puentes como preparador, mientras el actual ascenso al 70, con 945 puntos, lo ha hecho con Silvia Soler-Espinosa como preparadora.

En cuanto a la semana en Cagnes-sur-Mer, de la que salió triunfal tras doblegar en la final a la rumana Irina Bara (6-3 y 6-4, en dos horas y 23 minutos), aseguró que está "muy contenta con todos los partidos de la semana en Cagnes-sur-Mer. Creo que jugué muy bien todos. La verdad que las condiciones se adaptaban muy bien a mi juego. Estoy contenta de haber ganado el torneo y de haber jugado partidos buenos y seguir mejorando, que al final es lo más importante".

Sorribes, que no cedió un solo set en todo el torneo, ganó sucesivamente a las estadounidenses Whitney Osuigwe (primera ronda) y Varvara Lepchenko (octavos), la suiza Viktorija Golubic (cuartos) y a la búlgara Viktoriya Tomova (semifinales), para finalmente hacer lo propio con Bara.

De fondo ya viene semana grande con la gran cita de París y Roland Garros: "Estoy con ganas de seguir trabajando para que ojalá vengan torneos mejores. Y ahora con ganas de jugar en París, que es un torneo muy bonito, muy especial, me hace mucha ilusión ir todos los años".

Por otra parte, Garbiñe Muguruza ascendió varios puestos para colocarse 15 WTA con 3.016 puntos, mientras Paula Badosa, con 798, es la 87, y Aliona Bolsova volvió al top 100 esta semana, suma 726 puntos y es la 97 del mundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email