X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de PODCAST LILLE - VALENCIA Champions League OPINIÓN
GRUPO PLAZA

rival vbc

Tito Díaz: "Pudimos ganar y no tuvimos suerte"

4/05/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Breogán Tito Díaz se lamentó de que su equipo tuvo dos canastas para ganar el partido a Valencia Basket pero no acompañó la suerte pero se siente satisfecho del carácter que mostraron sus jugadores en la remontada.

VALORACIÓN

Felicitar al Valencia. La dinámica que tiene Valencia tan positiva después de ganar la Eurocup, por lo que le felicito. En el final no hemos tenido suerte y ganaron un partido que pudo venir para nosotros entramos muy mal en partido. Eso permitió a Valencia jugar muy fluido, conectando bien con sus pívots y consiguieran ventaja en el marcador. Ahí reaccionaron, al final del segundo cuarto, mejoramos en defensa más ritmo, y nos fuimos al descanso recortando un poco. En el tercer cuarto Valencia nos cogió 14-15 puntos. Tardamos en entrar otra vez defensivamente y de ritmo. Sabíamos que contra Valencia no iba a ser fácil. Son un equipo grande. Juegan con aleros y bases grandes. No nos dejaban correr. Después cuando fue avanzando el partido mejoramos en defensa, fuimos más agresivos y a partir de ahí tuvimos mas ritmo. Conseguimos penetración y tiros liberados y conseguimos meternos en el partido. Fue un cara a cara. En el tramo final no tuvimos suerte. Jugamos con pequeños, abrimos el campo, conseguimos sacar dos tiros liberados para nuestros mejores tiradores, tiraron pero no entró ninguno de los dos. Pudimos intentar de dos pero estaban solos. Me voy con una sensación agridulce de que, por un lado remontamos, no bajamos los brazos, mostramos carácter y orgullo, y por otro pudimos ganar y no tuvimos suerte.

ELIGIERON TIRAR DE TRIPLE AL FINAL 

Es su elección. Lo que hicimos crear el tiro y el espacio. Ellos sabían que podíamos ir al aro pero en la jugada anterior Alec Brown fue al aro, se cerraron bien y perdimos el balón. creo que generamos bien los espacios y los tiros liberados. No entraron. Si hubieran entrado cualquiera de los dos hablaríamos de otra cosa. Me quedo con que hemos tenido dos opciones claras para ganar y no hemos tenido suerte.

SENSACIONES PARA EL FINAL DE TEMPORADA

Prefiero irme de aquí perdiendo de uno que de 18. También de Madrid de 5 que de 20 y hemos ganado a Unicaja. Tenemos que ver el lado positivo. Teníamos en frente un gran rival en estado de gracia. Prefiero irme así. Necesitamos victorias, es verdad. Pero el equipo ha mostrado carácter y orgullo y eso es importante. Prefiero veros así fastidiados por haber podido ganar que por haber perdido de 20. Ahora tenemos un partido en Lugo. Le deseo toda la suerte a Tenerife mañana pero nos jugamos la vida. Lo mismo que hemos hecho en los últimos partidos lo vamos a hacer el jueves, a ver si la suerte cae de nuestro lado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email