VALÈNCIA. La situación financiera de los clubes en LaLiga es conflictiva más allá del acuerdo que se alcanzó con el fondo de inversión CVC. Las entidades siguen esperando para conseguir grandes ventas que les permitan margen para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.
Los diferentes clubes de LaLiga siguen trabajando el mercado y ya están realizando movimientos e incluso grandes incorporaciones para dotar de atractivo a la competición. Sin embargo, el 'pistoletazo' de salida de LaLiga será en un mes y todos los fichajes que se están anunciando no han pasado el corte para poder jugar en el césped.
Según ha podido comprobar Plaza Deportiva, los equipos de LaLiga han hecho más de 40 fichajes -sin contar los jugadores que se han ejercido las opciones de compra como Hugo Duro- y solo uno de ellos ha sido inscrito oficialmente para jugar la temporada 2022-2023.
Para colmo, el jugador que ha sido inscrito como nueva alta ni siquiera ha sido oficializada por el club que lo ha fichado. Se trata del Atlético de Madrid, que ayer inscribió a Germán Berterame, que llega libre tras acabar su vinculación con el Atlético San Luis mientras que futbolistas que no han sido inscritos como Witsel sí que han sido anunciados.
Samu Castillejo, Tchouameni, Raphinha, Marcao o Luiz Henrique... son nuevos futbolistas de diferentes clubes de LaLiga, pero la realidad es que ahora mismo no podrían participar en la competición.