GRUPO PLAZA

Una bofetada visual a Peter Lim

12/05/2022 - 

VALÈNCIA. Durante un mínimo de seis meses, cuando cualquier jugador del primer equipo del Valencia CF levante la cabeza en la ciudad deportiva de Paterna detendrá la mirada en una valla publicitaria gigante en la que sobre un fondo amarillo se podrá leer, impresa en letras negras, la sentencia: "Lim Out" (Fuera Lim).

Instalado durante la madrugada del martes, el soporte publicitario fue objeto de numerosos comentarios en redes sociales hasta convertirse en tendencia durante las horas siguientes. En el vestuario del primer equipo cundió la risa durante la sesión de trabajo de este miércoles. Los empleados la comentaron. Los peques de la Academia preguntaron a sus padres. Y el presidente Anil Murthy torció el morro cuando la divisó, bien alta, camino de Paterna por la autovía CV-35. Ese reclamo visual lo recibirá el dirigente a diario como una bofetada a su gestión, negligente, según dictan los resultados del primer equipo y las cuentas del club desde que Meriton Holdings, la empresa bajo la que el máximo Peter Lim gobierna el club con mano de hierro desde 2014.

La iniciativa es de dos de los grupos contrarios a la regencia del empresario singapurense en el Valencia CF: It Must Be Love' y Libertad VCF. "La idea es de It Must Be Love, que ha llevado a cabo diferentes protestas artísticas contra Lim. Como sus miembros prefieren el anonimato y que sus iniciativas hablen por ellos, contactaron con nosotros para contratar la valla publicitaria", cuenta José Pérez, presidente de Libertad VCF a Plaza Deportiva.

En el argot, la valla es realmente una valla monoposte, uno de los elementos publicitarios más importantes para que cualquier negocio o anunciante sea visto por miles de personas diariamente. Un monoposte está formado por un poste o fuste de gran altura y coronado por una pantalla informativa o publicitaria que garantiza mucho impacto.

Gestionado por la empresa Torres y Llavona SL, el monoposte que han contratado It Must Be Love y Libertad VCF está situado en la autovía CV-35, Km.9,3, sentido Ademuz (Paterna) y, concretamente, dentro de la fábrica Cales Pascual. Está a 20 metros del suelo, y la valla que lo corona mide 12 metros de largo por 5 de alto. Es visible sentido a Ademuz. El impacto de su mensaje está garantizado.

"Llevábamos tiempo dándole vueltas a algo similar y lo que nos propusieron nos pareció perfecto", indica Pérez, que agrega que el coste se lo reparten equitativamente los dos grupos. "El contrato obliga a pagar un mínimo de seis meses, por menos tiempo no se puede". Cuesta 575 euros mensuales y un total de 3.450 netos semestrales más IVA. "Hemos pagado tres meses por adelantado por contrato. Para sufragar los tres meses restantes vamos a proponer al resto de grupos de oposición que colaboren y a organizar una campaña para recaudar dinero. La gente está aportando donaciones económicas. El martes, antes del partido, en la carpa que instalamos en la avenida de Suecia, llegaron aficionados que aportaron dinero para la valla", detalla el presidente de Libertad.

"Estamos muy contentos, la idea es muy visual. Parece que esté instalada en medio de la ciudad deportiva. La gente de It Must Be Love tiene buenas ideas. Necesitamos que tenga impacto en la sociedad y en los medios de comunicación para que en el exterior conozcan el problema que tenemos en el Valencia con Peter Lim", agrega.

El próximo viernes tendrá lugar la Asamblea General de Socios de Libertad VCF donde se detallarán las cuentas de la asociación y entre otras cosas explicarán como se invierte el dinero que recauda. "Hay gente que nos ataca por el lado económico, pero nosotros somos totalmente transparentes con nuestros socios como se verá este viernes en la asamblea general", manifiesta José Pérez, que puntualiza que "los 10.000 carteles que imprimimos para cada partido del Valencia y la revista que repartimos nos cuesta 1.400 euros que corren a cargo de la asociación". "Con los pequeños anunciantes que aparecen en la revista hemos podido sufragar 4 o 5 números, el resto, hasta 19, los hemos pagado los socios. Esto supone mucho esfuerzo por nuestra parte", agrega.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email