Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

BALONCESTO

Valencia Basket refuerza la cimentación de su proyecto para mandar en el basket femenino 

Foto: EDUARDO MANZANA
25/05/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ya cumplió hace dos temporadas con el objetivo de recuperar el baloncesto femenino de máximo nivel con marca Comunitat Valenciana. El club taronja alcanzó la máxima categoría de las basket español, más aún logró pisar firme en Europa. El resonar de los grandes éxitos de Dorna Godella y Ciudad Ros Casares Valencia es mayúsculo. Lo primero era armar un proyecto para estar en la élite y el proceso ahora se extiende a reforzar la cimentación inicial para volver a mandar en el escenario español frente a los Perfumerías Avenida Salamanca o Spar Citylift Girona y crecer más en el circuito continental.

Valencia Basket está en ello en la configuración de la plantilla 2020-2021, a la dirección de Rubén Burgos; una temporada que además tendrá con fondo la organización en València, en la Fonteta, del Eurobasket femenino.

El proyecto del curso que viene ya cuenta con seis jugadoras importantes. Queralt Casas, que ya fue un pilar durante la pasada campaña, y que tiene contrato en vigor por un ejercicio más (al menos), seguirá en la dirección del juego. Además, el club ha recuperado tras su cesión a Araski a Raquel Carrera. Y en las últimas semanas la entidad fue anunciando las renovaciones contractuales de otras dos piezas fundamentales como las valencianas María Pina y Anna Gómez, así como mantiene la confianza en la base grancanaria, que se recupera de una grave lesión, Leticia Romero.

Valencia Basket anunció este pasado domingo su primer fichaje, además un nombre de peso en la competición española, pero también una fija de las convocatorias de Lucas Mondelo como la pivot murciana Laura Gil (1992). Se trata de una incorporación de rango, cuyo interés taronja ya avanzó Las Provincias, que le asegura al nuevo proyecto, además de buenas estadísticas tanto ofensivas como defensivas (en la última campaña promedió 7.7 puntos y 6 rebotes de media para 11.3 de valoración por partido en liga regular y 7.9 puntos y 5 rebotes para 12.3 de valoración en Eurocup Women), una garra y una capacidad de trabajo y compromiso mayúsculo.

Laura Gil, de 28 años, en declaraciones ofrecidas por el club valenciano expresó que "me considero una jugadora de equipo con una gran capacidad de intuición y nunca doy un balón por perdido". La murciana cuenta en su palmarés una Euroliga, cuatro Ligas Femeninas, otras tantas Copas de la Reina y la misma cantidad de Supercopas durante sus etapas con Avenida, además de una liga con Rivas Ecópolis.

Con la selección española, logró la plata olímpica en los Juegos de Río 2016, además de contar con tres oros y un bronce en Eurobasket, y una plata y un bronce en campeonatos del Mundo absolutos.

Foto: EDUARDO MANZANA

El foco puesto en más jugadoras internacionales

Compañera de selección de Gil es Cristina Ouviña. Su nombre está en la agenda de Valencia Basket remarcado especialmente. El mercado nacional de jugadoras ligadas al combinado de Lucas Mondelo está en el foco taronja.

En el capítulo de salidas de la plantilla, si bien han sido jugadoras fundamentales en las últimas campañas bien desde el mismo ascenso desde Liga Femenina 2 bien en el excelente papel realizado en la máxima categoría tanto en liga como en Copa y Eurocup con el técnico Rubén Burgos al frente, aparecen nombres como los de Irene Garí, Meiya Tirera, Rebeca Cotano, Tamara Abalde, Joy Adams, Jana Raman, Julia Resingerová, Rosó Buch y Robyn Parks.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email