VALÈNCIA. El Valencia Basket anunció este miércoles que la joven base Laia Lamana dejará el club tras haber acabado la temporada de contrato que firmó el pasado verano y de haber sido una pieza importante en la rotación del equipo de Rubén Burgos esta campaña.
Lamana, que cumplió 21 años en enero, llegó al club con la idea de que compaginara su presencia con el Paterna en la LF Challenge con el primer equipo, aunque las lesiones que ha habido en la plantilla han aumentado el protagonismo que estaba previsto que tuviera.
La exterior ha participado en un total de 32 partidos con el primer equipo de los cuales dieciocho fueron en la Liga Femenina, doce en la Euroliga y dos en la Supercopa. Además, disputó con el Paterna la final para el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.
El club agradeció en un comunicado “su inestimable trabajo y profesionalidad” y destacó su importancia “para la consecución de los objetivos”, entre los que ha destacado la conquista de la primera Liga.
“El Valencia Basket quiere desearle la mayor de las suertes en sus próximos retos profesionales y recordarle que siempre será parte de la ‘Familia Taronja’ y una de las campeonas de la primera liga de la historia del equipo femenino”, concluye.