Remontó Valencia Basket, tras una malísima primera parte, fundamentando su victoria en un tercer cuarto con Pradilla y Dubljevic claves y un progreso en el último periodo, con la fortaleza de Rivero, para imponerse 70-76 en su visita al Ulm en el Ratiopharm Arena en el cierre de la primera vuelta de la fase de grupos (B) de la 7DAYS EuroCup y fijando un balance de 6-3 . En la pista alemana se desarrolló un encuentro espeso e irregular de los valencianos, que, sin embargo, su mayor rango acabó teniendo su peso ante un Ulm que no acabó de tumbar a su rival cuando pudo. Ese tercer cuarto de Valencia dio para meterse en la historia de nuevo, aunque hasta el final tuvo que apretar los dientes el conjunto valenciano para cerrar el triunfo.
Aterrizó espeso y fallón Valencia Basket sobre la pista del Ratiopharm Arena. Los alemanes del Ulm trataron de imponerse su juego, de ritmo bajo, y así lo fueron consiguiendo poco a poco ante un equipo taronja que se movía entre un juego áspero, tibio en intensidad e insustancial desde el exterior. Paró Joan Peñarroya el primer cuarto con solo un más tres de los germanos (11-8), pero el momento de ajuste no sirvió, es más todavía fue a peor la propuesta de sus jugadores, que encajaron un parcial de 6-0, con Cristiano Felicio mandando, y que obligó con un 17-8 a parar de nuevo el crono al técnico español. Los de Jaka Lakovic, por su parte, iban progresando, dando forma a un primer periodo muy potable y serio que sonrojó a un mal Valencia, que cerró el primer cuarto nueve puntos abajo en el marcador (19-10).
Aparentemente tuvieron los valencianos un buen inicio de segundo cuarto con los puntos de Dubljevic y cuatro consecutivos de Pradilla. Pero un parcial intermedio de 11-0 con los triples de Guenther, Herkenhoff y Zugic más otros dos puntos de Guenther permitió al Ulm doblar en el marcador a Valencia Basket (32-16, m.14). Dubljevic cortó la sangría. Fue restando el conjunto de Peñarroya a una diferencia de diez puntos para los alemanes. En la alternancia posterior el conjunto germano logró sostener una renta de quince puntos para dar por completado el segundo periodo, quedando a las claras una mala primera parte total de Valencia Basket, que no logró un solo triple (42-27).
Arrancó el tercer cuarto con los puntos de Hermannsson y Pradilla. Un mejor pulso ofensivo de los taronja, que aunque seguían sin afinar un solo triple sobrevivían en el partido con la anotación interior y los libres. Menos acertado que durante la primera parte se mostraba el Ulm (46-35, m.24). De la mano de Dubljevic, de los mejor de Valencia junto a Pradilla, logró bajar la renta de los alemanes de los diez puntos. Sin embargo, el propio Dubi probó otro triple, pero sin acierto (0 de 17 hasta ese momento, minuto 25). El partido entró en tiempo muerto para la televisión. Siguió sujetando Pradilla a los taronja con un 2+1 (46-40). Jallow trató de activar al Ulm con una anotación, pero Puerto afiló un triple, el primero de Valencia Basket en lo que iba de partido tras 19 tentativas tras 27 minutos de partido. En el transcurso, Dubljevic sumó otra asistencia, la cuarta, que fue a Rivero, que sacó un 2+1 (incompleto). A menos de un minuto y medio para completar el cuarto, Tobey logró otro triple taronja, poniendo a los de Peñarroya a dos (50-48). Aguantó Ulm tres arriba al cierre del periodo (55-52).
Van Rossom entró en la estadística anotadora para dar la bienvenida al último cuarto del partido. Hubo una fase de espesura en la finalización, pero Josep Puerto se elevó desde el exterior para sumar otro triple y tiro adicional y poner a Valencia Basket por delante (55-58, m.32). Christon anotó para el Ulm, pero replicó Rivero y Jaka Lakovic paró el partido con los valencianos tres arriba. Van Rossom, con un tiro libre certero, y Tobey estiraron a más seis a los valencianos (57-63, m.34). Christon ajustó. Blossomgame cometió una antideportiva, que tuvo los puntos de Puerto. Y luego alternaron los puntos de Blossomgame para Ulm y de Tobey para Valencia. Cedió el equipo taronja una personal que Felicio completó desde los libres (63-67, m.37). A menos de tres minutos para el final, Peñarroya pidió tiempo muerto. Klepeisz ajustó un poco más desde los libres. Espesísimo último cuarto del partido. Un triple de López-Arostegui a menos de dos minutos dio algo de aire a Valencia (+5). A uno y medio del final, Lakovic paró el partido. Y López-Arostegui estiró a su equipo. Y Christon aún sumó un triple para el Ulm. La historia se cerró con un triunfo valenciano 70-76.
Ficha técnica:
Ratiopharm Arena (19+23+13+15): Christon (15), Klepeisz (8), Thornwell (4), Blossomgame (9), Felicio (11) -cinco inicial, Guenther (7), Bretzel, Herkenhoff (5), Krimmer, Jallow (4), Zugic (7). Entrenador: Jaka Lakovic.
Valencia Basket (10+17+25+24): Hermannsson (8), Prepelic (2), Puerto (9), Rivero (12), Tobey (11) -cinco inicial-, Pradilla (15), López-Arostegui (7), Ferrando, Van Rossom (3), Dubljevic (9), Jiménez, Bellver. Entrenador: Joan Peñarroya.
Árbitros: Piotr Pastusiak, Luka Kardum, Huseyim Celik. Sin eliminados.
Incidencias: Ratiopharm Arena. Partido correspondiente a la jornada 9 de la fase de grupos (B) de la 7DAYS EuroCup.