VALÈNCIA. Bordalás y la 'desconexión' de Hugo Duro. El último mes de competición ha tenido un ligero cambio de protagonismo para el atacante madrileño en los planes del técnico del Valencia CF. Hugo Duro ha perdido minutos en favor de Maxi Gómez en las últimas jornadas de LaLiga y ha provocado que su rendimiento haya descendido junto a su participación. Hugo Duro lleva 8 goles y 4 asistencias, repartidos entre Liga y Copa (6 + 3 y 2 + 1) en 32 partidos y 1.990 minutos totales. En liga marca cada 257 minutos. En su último tramo de cinco partidos, todos en liga, ha estado más tiempo en el banquillo que en el campo. Jugó de titular ante el Real Mallorca y el Getafe y como suplente frente a Granada, Elche y Cádiz.
En este sentido, el Valencia está afrontando LaLiga sin perder de vista la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril contra el Real Betis. Sin duda, es el partido de la temporada y las decisiones de Bordalás por no tomar riesgos con el físico de los futbolistas se ha convertido en algo habitual en el último mes de competición. Una tónica que también está condicionando a la delantera.
Bordalás ha vuelto a confiar en Maxi Gómez y la realidad es que tiene el ataque cogido con alfileres de cara a la final de Copa del Rey en estos momentos. El ariete uruguayo es baja asegurada para el 23 de abril por sanción, lo que limita los efectivos de Bordalás en la parcela ofensiva. Cabe recordar que Maxi Gómez fue expulsado en el descanso de la ida de las semifinales de la Copa y tiene que cumplir el segundo partido de sanción en la final contra el Betis. Por tanto, un contratiempo físico con Hugo Duro sería un grave problema a la hora de encontrar una referencia ofensiva.
Para colmo, Bordalás también tiene entre algodones a Marcos André, por lo que su recuperación también es vital para disponer de una alternativa desde el banquillo si el partido lo requiriese. El propio Bordalás reconoció que el delantero brasileño lleva arrastrando molestias en la espalda desde hace un tiempo. "Marcos Andre tiene un problema en la espalda y está siguiendo un tratamiento desde hace tiempo. No vamos a arriesgar pensando en el compromiso que tenemos en la Copa del Rey". De momento se ha perdido los dos últimos partidos de Liga ante Elche y Cádiz por este motivo.