Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Voro: "Nuestra meta es llegar al 19 de julio y estar en Europa League"

3/07/2020 - 

VALÈNCIA. Salvador González 'Voro' ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del encuentro del Valencia CF ante el Granada este sábado en el Nuevo estadio de Los Cármenes.

Derrota ante el Athletic

"El equipo está bien. Fue un traspié perder contra el Athletic, pero hubo cosas buenas. A la gente la veo dispuesta a pelear hasta el final. Entre todos vamos a buscar competir en las mejores condiciones. Soy optimista para el partido de mañana". 

Tensión en el vestuario

"Me he encontrado al equipo bien. Desconozco si hay fricciones, yo no he visto eso. En equipos con malas dinámicas es normal que haya roces. Pasa en cualquier equipo. Igual sería malo que no pasara, tiene que haber tensión y no pasar del tema. No lo veo como un problema. En estos dos entrenamientos he visto un talante positivo y una buena actitud. Estamos preparados para competir. Contra el Athletic nos faltó acierto y ellos sí lo tuvieron".

Lesión de Rodrigo Moreno

"Es una baja importante junto a la de Gayà, son muy importantes. Hay que estar preparados para todo y no podemos hacer nada. Tenemos una plantilla amplia que tiene ilusión también por jugar. Hay que tirar para adelante con la cabeza alta. No cambia nada a la hora de pensar en ganar en Granada". 

Pareja Maxi-Gameiro

"Han jugado juntos algunas veces y tenemos más delanteros. Rodrigo tiene otras condiciones para jugar de segundo punta, pero los demás puntas son más referencias. Lo supliremos con otras variantes y en función del estilo del rival. Hay gente con ganas de tener protagonismo y eso es bueno".

Renovación de Hugo Guillamón

"Es un jugador que ha tenido buen nivel. Decidiremos lo mejor para el equipo. No estoy al tanto de renovaciones, no me meto en esos asuntos".

Enfrentamiento propiedad-aficionados

"Bastante tengo con lo mío. Estamos centrados en el césped que ya tiene mucho trabajo. Los jugadores tienen que tener el foco en competir en los entrenamientos y en los partidos. Primero hay que cambiar la dinámica de resultado y luego intentar llegar a Europa. Se han metido muchos equipos y está complicado. El resto no nos puede ocupar".

"Soy entrenador desde el lunes y no voy a hacer una valoración que no sea respecto al rendimiento del equipo en el terreno de juego. Nos lleva mucho tiempo esto y jugamos cada tres días. Lo que no sea de mi competencia, no lo voy a comentar".

¿Motiva el objetivo de la Europa League?

"Cuando no hay opciones de Champions, la realidad es esta. Somos profesionales. Hay muchos equipos en la pelea y están jugando bien. Lo primero que tenemos que hacer es ser un equipo competitivo y estar siempre dentro del partido. Eso es lo más importante. Bueno y que también la moneda que caiga de nuestro lado. Ante el Athletic no tuvimos fortuna".

Fin de ciclo

"Hemos hablado de un objetivo hasta final de liga. No sé valorar los ciclos, es el fin de temporada. Nos quedan muy pocos días para revertir la situación y muchos partidos. Nuestra meta es llegar al 19 de julio y estar en Europa League".

Cambiar el sistema 

"El sistema puede variar en cualquier momento. Para mí cambian especialmente según los que juegan atrás. Lo más importante es el equipo y sus prestaciones más que el sistema. Estamos jugando cada dos días y temperaturas muy altas, a veces tenemos que pensar que para competir hay que estar frescos de piernas y mente. Es una alternativa más".

Compromiso hasta final de temporada

"Compromiso, dignidad... todo eso va asociado al aspecto mental. El equipo ante el Athletic quiso y se entregó. Se enrabietó tras ir perdiendo y no le salieron las cosas. Competimos pese a los errores. Creo que esa actitud es fundamental. Vamos a seguir insistiendo porque es la base para mejorar otras cualidades".



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email