VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Salvador González 'Voro'. ha valorado el partido del Valencia ante el Espanyol y las posibilidades de clasificar para Europa en la última jornada de Liga el próximo domingo.
No estaba pendiente. Ya teníamos bastante con lo nuestro, que los minutos no pasaban. Luego nos quedamos con uno menos... La verdad es que no estaba pendiente, pero nos alegramos de llegar a la última jornada con opciones.
Es un jugador importante, igual que todos. Físicamente es un jugador que aguanta el ritmo. Ha empezado de mediocentro, después en la mediapunta y tras la expulsión ha caído a la derecha.
Queríamos tener participación por dentro con la ayuda de Kang In. Hoy necesitábamos tener la pelota, pases entre líneas... Sus centrales son muy altos, muy fuertes, y nos ha venido bien, porque el gol de Ferran ha llegado en un pase entre líneas y hemos tenido oportunidades similares. Nos ha salido y hemos completado una buena primera parte.
Hablé con él y le ha sentado perfectamente, porque es un profesional. Ningún problema en ese aspecto. Hemos pensado un poco en los dos partidos que quedan y en Sevilla sacaremos el equipo más competitivo y con las máximas garantías.
No para mí, pero sería una alegría. Sabemos que es difícil. El equipo está llegando bien mentalmente y en confianza. Nos agarramos a las opciones. Estamos viendo que ningún equipo gana fácil, el Athletic ha perdido contra el Leganés. Y hoy el Espanyol, ya descendido, ha sido duro. Hay que dar valor a que hemos ganado un partido difícil después de una gran decepción.
Relativizo mucho lo de los fubolistas que saldrán. Tiene la importancia que tiene. En Leganés perdimos porque el balón no entró y hoy el Espanyol ha tenido muchas oportunidades y el balón no les ha entrado a ellos. El fútbol es así.
No estamos en las mejores condiciones que este equipo ha demostrado, pero nos aferramos a las opciones. Después de Leganés lo veíamos muy negro, y ahora tenemos opciones. Vamos a explotar las opciones al máximo.
Cuando esto ocurre siempre estás más cerca de ganar. Ellos han tenido dos palos, Cillessen ha hecho un muy buen partido. Igual que en los dos primeros partidos desde que yo estoy, aunque por una gestión de la portería que consideramos jugara Jaume los dos anteriores. Hoy ha vuelto y ha hecho un gran partido. Me alegro, no por el portero en sí, sino porque el equipo no encaja gol y eso nos ayuda de cara al siguiente partido.