VALÈNCIA. Vox sugirió este martes al concejal del PP José Marí Olano que “por elegancia” no participe en asuntos relacionados con el Valencia CF y el Ayuntamiento de València aunque votó en contra y con el Partido Popular en la moción presentada por el PSOE por un posible conflicto de intereses del regidor al trabajar también en la consultora KPMG, que ha tenido entre sus clientes al máximo accionista del club Peter Lim.
Olano negó que haya negociado nada con el Valencia, apuntó que solo se reunió con un abogado cercano al consejo de administración y señaló que formaba parte del encargo que le hizo la alcaldesa María José Catalá como interlocutor. “No soy el concejal que tenga competencias en esto así que es difícil que pueda haber un conflicto de intereses en un procedimiento que no he incoado y no he resuelto”, señaló.
Además dijo que Catalá le había hecho llegar un informe sobre incompatibilidades que había pedido y que según leyó las descarta. “Dice: ‘en cualquier caso no le costa a esta secretaría circunstancias que afecten a incompatibilidad o conflictos de interés’”, leyó.
La portavoz socialista Sandra Gómez ironizó con que “cualquiera diría” que Olano no ha negociado ni ha sido interlocutor. “¿En calidad de qué se ha reunido usted?”, se preguntó la responsable del PSOE, que recibió el apoyo en su moción de Compromís pero que no la pudo sacar adelante al quedarse en dieciséis frente a los diecisiete del PP y de VOX.
La coportavoz de Compromís, Papi Robles, coincidió en que “es totalmente incompatible” su trabajo en la consultoría con ejercer de representante del Ayuntamiento en este tema. “¿Qué intereses defenderá más, los de su empresa o los del Ayuntamiento?”, se preguntó.