VALÈNCIA. El canterano del Valencia CF, Yarek Gasiorowski, entre los 60 talentos a seguir de 2005, según la lista publicada por el diario The Guardian. El central de 17 años es uno de las perlas de la Academia del Valencia CF e incluso ya es internacional sub-19 con España.
El jugador del juvenil 'A' renovó el pasado verano hasta junio de 2025 con opción de ampliar dos temporadas más y una cláusula cercana a los 30 millones de euros. De este modo, el Valencia 'ata' a uno de los futbolistas más prometedores de la Academia VCF y que estaba en el radar de grandes clubes de Europa como la Juventus de Turín tal y como desveló este periódico.
El perfil de Yarek, según los técnicos de Paterna, responde a un jugador de proyección para el primer equipo con buena salida de balón y tácticamente siempre bien posicionado. Central zurdo con buen pie que destaca en el control, el pase y la conducción para romper líneas. Su altura, 1'90 metros, y su capacidad de impulso o salto lo convierten en un central codiciado. Yarek puede desplazarse al costado izquierdo para actuar como lateral, aunque se desenvuelve mejor como central. Su nombre está anotado como central "top" en la mayoría de informes de los clubes grandes de LaLiga.