VALÈNCIA. Miguel Zorío, representante de Marea Valencianista, denunció este martes en una nota pública que en el orden del día del 'Consellet', reunión previa de los partidos políticos valencianos antes del pleno del Consell del día 15 de julio, no figura el punto en el que se debe abordar la caducidad definitiva de la ATE.
“Ya dijimos que antes del 15 de julio el Consell, en su reunión ordinaria semanal, daría por caducada la ATE, cumpliendo su propio acuerdo del 18 de noviembre de 2021, ya que el 12 de julio es la fecha límite para cumplir el plazo que marca la ley desde que dicho acuerdo fue comunicado al Valencia CF de Peter Lim. A las 14 horas del día 12 de julio, la caducidad de la ATE no ha entrado en el orden del día del Consellet, reunión previa al Consell”, desvela el exvicepresidente del Valencia.
Zorío explica que en el informe de alegaciones presentado por Peter Lim a la Conselleria de Territorio, con fecha 5 de abril de 2022, el máximo accionista del club afirma "que los retrasos de la ATE no son imputables a él, cuando los servicios jurídicos del Ayuntamiento y de la Generalitat concluyeron graves incumplimientos por parte del promotor".
Zorío advierte que "si el Consell no acuerda este viernes la caducidad de la ATE el riesgo de prevaricación es gravísimo", y agrega que lo mismo ocurre con el Ayuntamiento de Valencia "si valida como proyectos dos folios y tres powers points, que encima siguen incumpliendo el convenio del nuevo estadio".
"Por lo tanto, sólo pedimos el mismo rasero de legalidad para Peter Lim que para Juan Roig, que ha puesto 250 millones de euros en su Arena y ha tardado dos años y medio en recibir las licencias. Ni un campeonato del mundo ni unas elecciones permiten a los políticos saltarse la ley a la torera”, agrega.
El líder de Marea Valencianista insiste en que el club tiene inmovilizados 80 millones de euros del fondo CVC "un crédito que le obliga a ceder un 10,8 % de sus derechos de la LFP anualmente, use o no use el crédito".
"Así que hasta que sean capaces de presentar un proyecto de estadio en condiciones (de nuevo no lo han hecho), el club va a tener que pagar un pastizal por esos 80 millones de euros que tiene a su disposición, pero que no puede tocar por presentar el proyecto de nuevo estadio más mediocre de Europa. Con todo ello, más las pérdidas estimadas a final de ejercicio cercanas a 60 millones de euros, la causa de disolución y de quiebra es la amenaza más grave por las que ha pasado el Valencia CF en su historia”, mantiene el exvicepresidente del club.