X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de CHELSEA FC VALENCIA CF champions contracronica valencia cf NOTAS PD
GRUPO PLAZA

los de marcelino, reforzados en su ánimo tras la primera victoria, quieren dejar ko a mourinho

Al asalto del Teatro de los Sueños

2/10/2018 - 

VALÈNCIA. La Champions se juega para encarar citas como ésta. Tal y como dijo Marcelino en rueda de prensa, la Champions es una competición corta y no te perdona. Así que llega el momento de asaltar el Teatro de los Sueños. Y pese al titubeante comienzo del Valencia CF tanto en Liga como en Champions, quizá este fútbol de hoy en día permita pensar en ir a darle la puntilla a Mourinho en su propia casa.

Porque que el fútbol siempre ha sido un estado de ánimo, es una de las pocas frases en las que quien suscribe coincide con Jorge Valdano y es que el estado anímico de un grupo puede ser un refuerzo de una categoría superlativa.

Así que la primera victoria del Valencia CF, unida a la recuperación de lesionados y a la progresión de ciertos futbolistas que venían sin pretemporada y van cogiendo ritmo de competición, unido a la desastrosa temporada del Manchester United, dan como para que -de partida- no se descarte en ningún momento el asalto al feudo inglés.

El estado de histeria colectivo que se vive en torno al entrenador del United quedó patente en su rueda de prensa prepartido con enfrentamientos con la prensa local y reproches tanto a informadores como a su propia plantilla.

No es nada nuevo el hecho, Mourinho hace tiempo que derivó de ser una copia chabacana de Brian Clough a convertirse en una hipérbole grotesca de quien en su día fue un buen entrenador corroído y engullido por el personaje. Los contratiempos de tener cuatro años en Madrid una corte de pelotas que le reían las gracias y le justificaban cualquier salida de tono, ha desembocado en un saco de engreimiento pendiente de manejar el entorno, los cocineros, los periodistas y la crítica. O sea, de dominarlo todo, menos su equipo, los resultados y los partidos. Su dedo, parece, ya no le marca el camino a nadie.

A nivel deportivo (pese a Mourinho, el Manchester United sigue siendo un club de fútbol) no se espera que varíe el 4-3-3 habitual en su United, con la posible inclusión arriba de Marcus Rashford en lugar de Anthony Martial, inadvertido ante el West Ham que pasaría a la derecha, o incluso la de Alexis Sánchez, suplente en los dos últimos encuentros.

Pese a la tensión en la relación entre el técnico y Pogba, la figura del francés en el centro del campo rojo es fundamental y su gran actuación en el debut ante los suizos le consolidan como un fijo, a pesar de que Mourinho le quitara la vicecapitanía.

Si el portugués quisiera disputarle la posesión al Valencia, quizás optase por meter a Fred en lugar de Fellaini en el medio, pero la iniciativa en Old Trafford parece que quedará para el rival, con un United amarrado a los contraataques, aunque Marcelino casi nunca propone que su equipo lleve la iniciativa.

Así que, con la esperanza de aprovechar el enésimo revuelo en el gallinero montado por Mou para que no se hable de fútbol, se planta el Valencia CF en Old Trafford. Y lo hace tras alcanzar su primera victoria en liga. En Anoeta, 0-1 y ante la Real Sociedad con Neto y Carlos Soler como estandartes.

Los números de este Valencia CF han cambiado, y mucho. Sólo ha encajado un gol en 4 partidos (el del Celta) y a esos 360 minutos con un solo tanto en contra, Marcelino le otorga un gran valor. Bien es cierto que su capacidad anotadora sigue bajo sospecha. En Anoeta y ante el Celta se generó mucho y se anotó poco. Pese al gran número de oportunidades, el Valencia se anotó la primera victoria gracias a la aparición estelar de Neto en un cabezazo de la primera parte y el penalti detenido en la segunda a William José. Si Marcelino es capaz de ajustar la eficacia delante para que se asemeje algo a la eficacia detrás, los de Mestalla van a acabar siendo un rival temible. Eso sí, antes de las ensoñaciones, hay que ponerse a ello y además conseguirlo.

La incógnita del número de rotaciones que registrará el once inicial no es tal, rotaciones habrá. Ahora bien, falta saber en qué número se darán y la lógica apunta a un mínimo de cinco. Con la entrada de Piccini, Garay y Gayà atrás, con la inclusión de Guedes en la izquierda de la zona ancha y la seguridad de que arriba veremos a Rodrigo y que Batshuayi o Gameiro comenzarán desde el banco.

Es la segunda jornada del Valencia CF en Champions y debe remontar el vuelo tras el primer tropezón en casa ante la Juventus. La ocasión no es sencilla, pero de poder conseguirla, esta es una victoria de prestigio.

MANCHESTER UNITED: De Gea, Shaw, Dalot o Valencia, Jones, Smalling, Matic, Pogba, Fellaini, Rashford, Lukaku y Martial.

VALENCIA CF: Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista o Murillo, Gayà, Wass o Carlos Soler, Parejo, Kondogbia o Coquelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro o Batshauyi.

ÁRBITRO: Slavko Vincic (SLO)

ESTADIO: Old Trafford

HORA: 21:00. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email