X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 0-0 rcd espanyol / liga santander

Nuevo 'pinchazo' en Mestalla

17/02/2019 - 

VALÈNCIA. Nuevo ‘pinchazo’ en Mestalla. El Valencia no consiguió pasar del empate contra el Espanyol en un encuentro en el que gozó de ocasiones para sumar los tres puntos. Con este resultado, los de Marcelino se estacan en sus aspiraciones por acceder a los puestos que dan acceso a disputar competición europea la próxima temporada.

El Valencia arrancó el partido intenso. Buscó generar problemas en la salida al Espanyol, que también estuvo bien plantado en el primer tiempo. Las ocasiones fueron para los locales. Los de Marcelino pudieron adelantarse en el tramo inicial. Gayà llegó a zona de peligro y puso un centro al primer palo. Parejo utilizó un recurso para rematar con la ‘espuela’ y el balón pasó muy cerca del poste de la portería defendida por  Diego López.

La segunda oportunidad llegó fruto de la presión en campo blanquiazul. Cheryshev finalizó la jugada a las nubes. La mejor del primer acto fue para Gameiro. Ferran Torres trazó un gran pase en profundidad para el francés. El ‘9’ valencianista golpeó fuerte y solo el poste evitó el primer gol del encuentro. Ese susto desperezó al Espanyol, que respondió con un disparo con el interior de Borja Iglesias. El Valencia por su parte, seguía buscando el gol por el costado izquierdo. Otra internada de Gayà la acabó Ferran Torres con un remate que se marchó alto. Con el 0-0, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Garay pudo romper la igualada con un cabezazo que pasó a centímetros del poste. El Espanyol entró al intercambio con un disparo de Wu Lei. Cuando quedaba poco más de media hora, Marcelino dio entrada a Guedes por Sobrino para dinamizar el ataque. Los valencianistas adelantaron las líneas y ante las dificultades para encontrar espacios por dentro, buscaron los centros laterales. En uno de ellos, Mestalla ya saboreaba el gol. Pero Diego López se hizo gigante. Parejo conectó el centro de Wass dentro del área pequeña y un paradón del meta perico mantuvo el 0-0 en el marcador.

 El Valencia apretó el acelerador y arrinconó al Espanyol, que sufría ante el ímpetu local. No fue hasta el minuto 75 cuando los visitantes probaron a Neto, que despejó un disparo de Puado. No obstante, los de Marcelino no cesaban en su empeño. Esta vez fue Roncaglia el que acarició el tanto con un ‘testarazo’. Finalmente, el Valencia no pudo derribar el muro del Espanyol y vuelve a ‘pinchar’ en Mestalla esta temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email