X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rival vbc 

Casimiro: "Tenemos que estar preparados para volver a Valencia"

31/05/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Unicaja de Málaga Luis Casimiro se puso la piel de cordero después de arrebatarle el factor cancha a Valencia Basket en el primer partido de cuartos de final del playoff asegurando que no están confiados en ganar el domingo en el Martín Carpena ante su público.

VALORACIÓN

Un partido muy disputado pero en el primer tiempo ha habido igualdad, más control de Valencia, pero decía en el descanso que habíamos fallado tiros abiertos, que el Valencia había metido tiros de mucho mérito y que ahí estaba la diferencia. En el segundo hemos encontrado tiros abiertos, acertados y nos ha permitido coger ventaja. Solamente nuestra pérdida de balón cuando valencia ha presionado podría haber complicado el partido peor hemos llegado al tramo final con bastante control del partido.

ACCIÓN MILOSALA PELOTA EN EL LADO DE UNICAJA

Hemos ganado dos opciones. Tenemos una bola extra. Tenemos dos opciones para completar un playoff. Hemos hecho un muy buen trabajo, especialmente acertado dragan pero somos conscientes y el equipo lo tiene claro que es un playoff corto pero que hay que acabar de cerrarlo y no podemos jugar con el estrés y la presión de que hay que ganar el siguiente en casa. Sabemos la dificultad que entraña ganarle dos partidos seguidos a Valencia. Los problemas de hoy tendrá respuestas. No podemos pensar que estoy está prácticamente cerrado.

BUENA DEFENSA

Hemos estado con bastante acierto en la defensa. Han hecho uso de la línea de tres puntos, son tiradores, pero les ha faltado un poco más el juego interior. Ahí hemos estado muy bien y estábamos pendientes también de ayudar en los tres puntos, de que no tiren de los extra pases. Hemos tenido acierto, nos han salido las cosas y nos hemos aprovechado. Esperamos la respuesta del Valencia.

MÉRITO GANAR EN VALENCIA

Es un equipo que en los últimos partidos han ganado ocho y perdido uno contra Madrid, compitiendo. Aquí ha perdido muy pocos partidos. Sacar una victoria aquí en el tramo final sin sufrir es de mucho mérito y mucho trabajo

SI ES UN PROBLEMA LA HORA DEL SEGUNDO (16.15)

Creo que nuestra afición es sabia y sabe el apoyo que nos debe mostrar la energía que nos  da en el Carpena. A pesar de ser un horario raro tengo plena confianza en que el Carpena va a tener muy buen ambiente. Los profesionales tenemos que estar preparados por si no hay mucha gente y estar preparados para volver a Valencia.

PARTIDO EN 48 HORAS

El más importante es el segundo. Vamos a pensar que tenemos una oportunidad como la hemos tenido aquí hoy para poder cerrar el playoff o forzar el tercero. Encaramos bien porque he visto al equipo pensando, no festejando mucho esto. Sabiendo la dificultad que entraña ganar a valencia y he visto al equipo mentalmente preparándose para un partido en 48 horas. Hay que recuperar físicamente, mentalmente estamos bien. Hemos preparado un viaje para llegar lo antes posible a Málaga, dar retoques en el aspecto táctico.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email