Correia comienza su recuperación en campo nueve días después de caer lesionado

27/04/2021 - 

VALÈNCIA. Thierry Correia saltó con las botas puestas al campo de entrenamiento con el resto de la plantilla este martes por la mañana en Paterna. El lateral portugués fue la nota más destacada en la primera sesión de entrenamiento que dirigió Javi Gracia en la ciudad deportiva para preparar el partido del domingo ante el FC Barcelona en Mestalla.

Correia realizó la primera parte del entrenamiento con sus compañeros, pero, por precaución, se retiró a trabajar al margen cuando las tareas con balón comportaban contacto.

El lateral cumple nueve días lesionado desde que sufrió un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha en el Benito Villamarín el 18 de abril. El plazo estimado para su vuelta es de cuatro semanas. Por lo tanto, si todo va bien, volvería para disputar las dos últimas jornadas de LaLiga ante el Eibar en Mestalla y el Huesca en El Alcáraz. Su lesión es la misma que sufrió Jasper Cillessen, que volverá esta jornada, cinco semanas después de lesionarse.

El meta holandés está listo para volver a la portería. Después de comprobar lo que hizo Javi Gracia la última vez que volvió tras su penúltima lesión, lo normal es que Cillessen recupere la titularidad que perdió el 24 de marzo cuando se lesionó en el calentamiento del Turquía-Holanda, clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

La portería, el lateral derecho y la banda izquierda en ataque son las incógnitas que encierra el once de Javi Gracia esta semana.

Soler, con molestias

Por su parte, el centrocampista del Valencia Carlos Soler participó un tiempo en la sesión con el grupo y el resto de la mañana se dedicó a recuperarse de las molestias en aductores que todavía padece desde el partido ante el Betis. La previsión es que jugará ante el Barcelona.

Noticias relacionadas