X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

baskonia 77-56 valencia basket | j7 liga endesa

Desastre taronja en el Buesa Arena (77-56)

El Valencia Basket completó su peor partido de la temporada ante un Baskonia que no necesitó de mucho para imponerse a un conjunto taronja sin orden ni concierto

4/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket completó su peor partido de la temporada ante un Baskonia que necesitó de poco para imponerse con claridad. Falta de fluidez ofensiva, muriendo en el triple, sin encontrar a los interiores en la pintura, salvo en momentos puntuales. Las 19 pérdidas y el 8/35 en triples fueron determinantes ante los de Pedro Martinez que tampoco estuvieron especialmente acertados y no lo necesitaron gracias a su efectividad en la pintura y la dirección de Marcelinho Huertas. El mejor taronja fue Matt Thomas que se encontró solo ante el peligro. El Valencia Basket queda con un balance de 3 victorias y 4 derrotas y queda en la octava posición de la Liga Endesa.

Valencia Basket saltó a pista con Sam Van Rossom, Matt Thomas, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Pedro Martínez sacó a Marcelinho Huertas, Matt Janning, Shavon Shields, Toko Shengelia y Vicent Porier. El conjunto taronja tuvo problemas en el inicio de partido para frenar en defensa a los de Pedro Martínez, que estaban corriendo mucho y encontrando fácil tiros liberados. El equipo de Jaume Ponsarnau también se vio con dificultades en ataque, consumiendo las posesiones y anotando tiros más por calidad que por el fruto de la jugada. Shengelia le ganó la partida a Will Thomas y amplió la diferencia hasta los 7 puntos a favor de los locales. El Valencia Basket vivió del triple frente a un Baskonia letal en la pintura y con un parcial de 0-5 que acababa con canasta de Vives en contraataque mejoraba las sensaciones. Dos triples consecutivos, uno de Matt Janinng y otro de Granger, sobre la bocina, dejaban la desventaja taronja en 9 puntos al final del primer cuarto (29-20).

En el segundo cuarto, el Valencia Basket fue capaz de frenar el chorro de puntos azulgrana, pese a que Granger aumentó la renta a 11 puntos. La gran noticia para los taronja fue que Tobey empezó a hacerse de notar en la pintura en conexión con Sam Van Rossom. Cuando parecía que el pívot conseguía que el equipo recortase, las pérdidas y precipitación en ataque lo impidió. El gran trabajo del conjunto taronja en el rebote se vio anulado por la ausencia de claridad ofensiva y de acierto exterior. Shengelia terminó de golpear antes del descanso con un espectacular alley-oop que elevaba la renta local a 13 puntos (45-32).

En la vuelta de vestuarios ambos equipos estuvieron muy erráticos. El conjunto taronja vivía del acierto de un Matt Thomas muy bien defendido ante un Baskonia que encontraba a todos sus jugadores en pista. La circulación de balón vitoriana permitió a Huertas ampliar las distancias hasta los 15 puntos. Poco a poco Dubljevic empezó a encontrarse bajo del aro, pero no fue suficiente. Pese a la baja anotación en este cuarto, la falta de acierto, las pérdidas y el desastre en general, alejaban cualquier posibilidad de estar en partido (58-41).

El baño azulgrana siguió su curso en el último cuarto. Las pérdidas seguían lastrando y la ausencia de efectividad era desesperante. La máxima ventaja del partido llegó hasta 26 puntos tras canasta de un Huertas en un estado de forma espectacular. Guillem Vives reconcilió al Valencia Basket desde el triple anotando dos consecutivos, ya solo con la esperanza de maquillar un resultado apabullante. Matt Thomas toó las riendas del ataque a continuación, el mejor jugador taronja del partido. Todo ello insuficiente.

- Ficha técnica:

77 - Kirolbet Baskonia (29+16+13+19): Huertas (10), Janning (9), Shields (4), Shengelia (14) y Poirier (8) -cinco inicial-, Vildoza (13), Voigtmann (2), Diop (3), Granger (5), Garino (9) y Hilliard (-).

56 - Valencia Basket (20+12+9+15): Van Rossom (2), Matt Thomas (16), San Emeterio (6), Will Thomas (2) y Dubljevic (7) -cinco titular-, Abalde (2), Labeyrie (3), Tobey (8), Vives (8) y Doornekamp (2).

Árbitros: Juan Carlos García González, Fernando Calatrava y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.042 espectadores. EFE

Noticias relacionadas

valencia basket - turk telekom ankara | eurocup 20:45

Valencia Basket quiere sellar ya el pase al Top16 ante el Turk Telekom Ankara

Por  - 

El conjunto taronja necesita podría certificar su pase a la siguiente ronda de la Eurocup con una victoria que además impida que sus perseguidores le cacen en la clasificación y poder seguir vivo en la lucha por el liderato de grupo que ahora mismo ostenta el ASVEL Villeurbanne

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email