Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Elche llega al noveno día del mercado de fichajes de invierno sin anunciar altas y/o bajas

13/01/2021 - 

ALICANTE. El Elche llega al noveno día del mercado de fichajes de invierno sin altas.

Vaya por delante que difícilmente hubiese podido lograr las cesiones de Carles Aleñá o 'Take' Kubo, los dos fichajes cerrados por el Getafe en los días previos a visitar el Martínez Valero, pero teniendo en cuenta que el técnico, Jorge Almirón, precisamente no escondía la noche del lunes la necesidad de fichar cuanto antes, sorprende que todavía no se haya cerrado ninguna operación.

En la ventana de enero, que en esta ocasión curiosamente se cerrará el lunes 1 de febrero, el Elche ha de reforzar todas las líneas a excepción de la portería: la defensa, el centro del campo e incluso el ataque necesitan una o incluso dos (es el caso de la zaga para la que ha de incorporar un central y un lateral izquierdo) caras nuevas. 

Como ya contó Alicante Plaza, el club franjiverde cuenta con una ficha libre y un disponible de tres millones de euros en el límite de coste de personal deportivo inscribible, por lo que si no ha concretado un alta hasta ahora es porque no se encuentra lo que busca (el mercado de enero es muy particular y este apunta que lo será todavía más) o no se ha logrado cerrar la contratación de ninguno de sus objetivos.

Bajas

Ahora bien, es que el Elche tampoco ha dado baja alguna en estos casi nueve días cuando es 'vox populi' que el maliense Koné o el colombiano Lucumí, por poner dos ejemplos, no entran en los planes del técnico. En el caso del primero, además, hay que dar la cara (Almirón solo ha echado mano de él en 74 minutos en partido oficial, no ha contado con el maliense ni para los dos encuentros de Copa) ante el Olympique de Lyon y su director deportivo, Juninho Pernambucano, al que su homólogo en el Elche, Nico Rodríguez, tuvo que convencer porque se oponía a la cesión.

El que haya salidas permitirá contar con más fichas libres y afectará al citado límite disponible: en principio incrementándolo, pero también puede reducirlo si a cuenta de las rescisiones hay que pagar algo, aunque también dependería de cómo se acordase pagarlo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email