X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Granada insiste por Fran Villalba pero el club no quiere equivocarse en su venta

2/07/2019 - 

VALÈNCIA. Fran Villalba continúa a la espera de conocer destino para embarcarse rumbo a su nuevo proyecto en la élite. Tras su magnífico curso en el Numancia, donde se ha hecho mejor futbolista añadiendo a su talento innato una mayor capacidad de trabajo, el Mago del Cabanyal está en la lista de efectivos elegidos por Pablo Longoria para salir. En su caso la fórmula elegida es la de un traspaso económico para el club comprador con una opción de recompra también baja.

La lista de clubes que han preguntado por Villalba es numerosa. Ha trascendido el interés de Espanyol pero además hay más equipos de Primera y, una gran mayoría de Segunda división. El club que más ha insistido en las últimas horas para hacerse con Fran Villalba ha sido el Granada. El conjunto nazarí, que participó en la tarde del lunes, junto a Osasuna, Mallorca, Racing de Santander, Mirandés, Poferradina y Fuenlabrada en el acto que LaLiga organizó en Madrid para recibir a los recién ascendidos a primera y segunda división, ha llamado tanto al club como a los agentes del jugador, la empresa Promosport Andalucía, para pedir precio y negociar su contratación.

En el Granada todavía conservan en la retina los dos buenos partidos que ha hecho este año Villalba jugando contra ellos con el Numancia de Soria, de ahí el cartel que el jugador tiene para los dirigentes deportivos andaluces.

El jugador está intranquilo porque quería conocer ya en que equipo militará la próxima campaña. La intención de Villalba era arrancar la pretemporada con su nuevo club pero pasan las fechas y todavía no lo conoce. El Valencia ha tranquilizado al futbolista indicándole que tenga paciencia ya que está buscando en el mercado el club idóneo para que siga creciendo y madurando. Si el Valencia hubiera dado luz verde, el Granada ya sería el dueño del jugador pero, de momento, Longoria está buscando un mejor acomodo para Villalba. El director del área técnica confía en el potencial del joven jugador y no quiere equivocarse en la elección del club donde va a colocarlo.

Pablo Longoria le comunicó a Villalba y a sus agentes a finales de mayo que el club había tomado la decisión de saliera traspasado a un club de Primera división para continuar formándose y progresando tal y como ha hecho en el Numancia este curso.

La fórmula a emplear en su salida será similar a la que se tomó en invierno con Maksimovic y el Getafe o la más reciente de Lato y el PSV, que el Valencia pretende emplear también con Jorge Sáenz en este mercado. Fran Villalba saldrá vendido a cambio de una cantidad que no será muy elevada y el Valencia se reservará una opción de recompra baja durante las próximas temporadas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email