VALÈNCIA. El Santa Eulària Ibiza Marathon, la prueba deportiva más importante de la isla, ha puesto a la venta los 100 últimos dorsales para participar en la distancia de maratón a falta de tres meses para la celebración del evento. Asimismo, el resto de las distancias que conforman el evento deportivo (21K+21K Relay, 20K y 12K) tienen sus inscripciones cerradas, por lo que, por el momento, no están disponibles a la venta más dorsales para participar el 2 de octubre. Es por ello, que desde la organización detallan que si la evolución positiva de la pandemia permite a las autoridades sanitarias aumentar la concurrencia de participantes se abrirá de nuevo a la venta las inscripciones de estas tres distancias.
La organización del evento destaca que se está trabajando juntamente con las autoridades sanitarias baleares para ofrecer la mejor experiencia #RunAndFeel con todas las garantías de seguridad tanto a los participantes como a los residentes de la isla.
De este modo, desde El Santa Eulària Ibiza Marathon han puesto en valor el enorme esfuerzo y trabajo realizado desde que se inició la pandemia en coordinación con las autoridades políticas y sanitarias para hacer posible el evento. Así, se ha trabajado de manera continua la adecuación de las normativas cambiantes derivadas de los protocolos sanitarios que se han ido estableciendo a consecuencia de los graves efectos sanitarios provocados por la Covid-19.
En este sentido, también agradecen la comprensión de los inscritos estos meses, así como el apoyo de las instituciones, patrocinadores y colaboradores. En ese sentido, siendo conscientes de la importancia del turismo para la sociedad ibicenca se han realizado diferentes campañas durante los últimos meses con el objetivo de apoyar y ayudar a la isla de Ibiza. En ese sentido, apuntan que “la inmunización mediante la vacunación de la sociedad está siendo un estímulo para conseguir reactivar el turismo deportivo en la isla”.