X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LIMOGES 74-79 VALENCIA BASKET | EUROCUP

Valencia Basket asalta el liderato en Beaublanc (74-79)

Partido muy serio ante el Limoges con Will Thomas y Bojan Dubljevic, quien alcanzó el doble-doble, como los mejores del conjunto taronja para poner el 2-0 en el grupo y sacar un triunfo vital a domicilio en Eurocup 

9/01/2019 - 

VALÈNCIA. Vital victoria del Valencia Basket a domicilio ante el Limoges francés. El conjunto taronja supo reponerse a un inicio frío, manejó todo el encuentro y bloqueó la remontada del rival que revivió en el último cuarto. Imprescindibles Will Thomas y Bojan Dubljevic, cuya actuación acabó en doble-doble. Con este triunfo los taronja se ponen con 2 victorias y ninguna derrota, asaltando el liderato. Quedan con una victoria Unicaja y Estrella Roja, respectivamente, y con cero triunfos el Limoges. Importante también el renacer de Diot, quien anotó 9 puntos que le valen para coger confianza tras la lesión.

Ponsarnau sacó de inicio a Antoine Diot, Rafa Martínez, Alberto Abalde, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Inicio de partido helado del Valencia Basket que recibió un parcial de 7-0 liderado por Boutielle.  El fantasma de la derrota en Badalona se presenció durante un par de minutos en pista pero de repente los jugadores taronja le hicieron desaparecer. Con un acierto prácticamente irreal, el Valencia Basket propinó un parcial de 22-3 brutal iniciado por Rafa y Diot y continuado por un gran Dubljevic. El equipo taronja supo aguantar el nivel para irse con una ventaja de 10 puntos al final del primer cuarto (18-28).

El Limoges sabía muy bien lo que tenía que hacer. La defensa zonal y el dos contra uno en la pintura estaba evitando a toda costa que el Valencia Basket anotara en la pintura. Aunque Van Rossom abrió el cuarto con un triple que ponía la máxima en 13 puntos, los tiros dejaron de entrar. Parcial de 9-0 de los franceses con Tobey y Labeyrie siendo un desastre en el juego interior. La entrada de nuevo de Will y Dubljevic dio otra cara a los de Ponsarnau. Valencia Basket se repuso de la mejora local para devolver una pequeña diferencia al descanso (37-46).

La defensa del Valencia Basket tras el paso por vestuarios dio incluso un paso más. A partir de la presión, robo de balón y contraataque, la renta alcanzó los 14 puntos. Los taronja estaban muy serios y aguantaron las embestidas de Hardy en el perímetro y Boutsiele en la pintura. Gracias a una mejora en las prestaciones de Tobey. El conjunto taronja se fue con el partido encarrilado gracias a un Diot que renació anotando un triple sobre la bocina que ponía la renta, de nuevo, en 14 puntos (50-64).  

El partido estaba cada vez más intenso. El Limoges no lo daba por perdido ni mucho menos. Howard mantuvo vivas las esperanzas de su equipo y Boutielle redujo a 6 puntos. Los franceses se dejaron hasta la última gota pero el Valencia Basket tuvo mucha mente fría para aguantar el poderío físico y el acierto local. Una canasta de Abalde y otra de Van Rossom daban auténtico oxígeno para cerrar la victoria. 

Ficha técnica:

74 - Limoges CSP (18+19+13+24): Taylor (10), Hardy (12), Bouteille (12), Miles (9), Samuels (2) -cinco titular- Inglis (5), Rouselle (3), Boutsiele (6) y Howard (15).

79 - Valencia Basket (28+18+18+15): Diot (9), Rafa Martínez (7), Abalde (7), Will Thomas (15), Dubljevic (12) -cinco titular- Labeyrie (-), Van Rossom (8), Tobey (6), Vives (2), Matt Thomas (9), Sastre (-) y Doornekamp (4).

Árbitros: Gkontas (GRE), Dragojevic (CRO) y Hordov (CRO). Eliminaron por faltas personales al local Miles (m.26).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el Palais des Sports de Beaublanc de Limoges ante 4.200 espectadores

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email