X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino admite que cualquier jugador importante puede salir del vestuario en el próximo mercado

"No está dentro de mi cometido decidir qué jugadores son intransferibles"

"El Valencia a día de hoy no está entre los clubes top de Europa y si cualquier club que está por encima de nosotros viene a por un futbolista y el club considera que la oferta está de acuerdo al mercado y el jugador, muy importante, cree oportuno dar un paso hacia arriba, ese jugador se puede ir", reconoció el asturiano con resignación.

17/04/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, proclamó en rueda de prensa que no está en su mano y escapa a su actual cometido, desafortunadamente, decidir si hay jugadores imprescindibles, esto es, intransferibles, en el actual vestuario del equipo para viajar la próxima temporada en la Liga de Campeones con mayor seguridad.

"El Valencia a día de hoy no está entre los clubes top de Europa y si cualquier club que está por encima de nosotros viene a por un futbolista y el club considera que la oferta está de acuerdo al mercado y el jugador, muy importante, cree oportuno dar un paso hacia arriba, ese jugador se puede ir. El club ante esa posible situación tiene que tener recursos suficientes para no sufrir una devaluación deportiva", dijo el asturiano con resignación.

El técnico, que se expresó con mucha claridad, advirtió de un secreto a voces: el club está en manos del mercado y de su colección de deudas. Cualquier jugador está en venta.

"Para mí hay jugadores muy muy importantes pero lo de intransferibles no está dentro de mi cometido decidirlo porque si se dan las circunstancias que he dicho antes será posible que el futbolista no esté aquí pero repito el mercado es el mercado", declaró.

El técnico compareció en rueda de prensa en las horas previas al partido que mañana enfrentará en Mestalla a su equipo con el Getafe CF correspondiente a la jornada 33 de Liga en Primera división. "No hay ganas de revancha. No tenemos muy buen recuerdo del partido de ida. Es un rival bronco, muy áspero y allí el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones pero eso es pasado", comentó Marcelino.

¿Ambiente de revancha con el Getafe?

"No hay ganas de revancha. Cada partido es diferente. No tenemos muy buen recuerdo del partido de ida. Es un rival bronco, muy áspero y allí el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones pero eso es pasado. Ahora es diferente, es un equipo incómodo, difícil y lo que queremos hacer es ganar para asegurar puestos Champions o para dejarlos muy cerca. Y también queremos meter goles. El Getafe es uno de los pocos equipos a los que no le hemos metido gol esta temporada".

"Preparamos el partido igual que cualquier otro. No hay diferencia. Jugar en Mestalla es un valor añadido. Tenemos un compromiso y una responsabilidad ante la afición. Vamos a ver si logramos una victoria decisiva, muy trascendente y complicada porque el rival es muy incómodo ya que ha puntuado en campos muy difíciles".

¿Está de acuerdo con el juego del Getafe?

"Cada equipo y cada futbolista busca sus recursos para competir y ganar. Si alguna de sus actuaciones son antideportivas para eso está el árbitro. Cada idea futbolística merece el máximo respeto".

El equipo no está al nivel de los tres de arriba de la tabla

"Simplemente respondí a una pregunta muy clara. No fuimos capaces de ganar a los tres de arriba. Estuvimos muy cerca pero por mínimos detalles no lo hemos hecho. Tenemos que crecer. Ellos están un peldaño por arriba nuestro y debemos ser más competitivos, aumentar la credibilidad en nosotros mismos y aumentar el potencial y la ambición pero siempre desde la humildad. Si llegar es difícil mantenerse es más difícil todavía. Hay que dar otro paso. Somos ambiciosos y queremos dar ese paso".

¿Qué supone personalmente estar en Champions?

"Lo veo como un premio pero el trabajo de los entrenadores viene beneficiado o perjudicado por los jugadores. Siempre está el componente del fracaso o del éxito en cada trabajo del entrenador. Ojalá sea el entrenador del Valencia en Champions".

¿Hay jugadores intransferibles?

"El Valencia a día de hoy no está entre los clubes top de Europa y si cualquier club que está por encima de nosotros viene a por un futbolista y el club considera que la oferta está de acuerdo al mercado y el jugador, muy importante, cree oportuno dar un paso hacia arriba, ese jugador se puede ir. El club ante esa posible situación tiene que tener recursos suficientes para no sufrir una devaluación deportiva".

"Para mí hay jugadores muy muy importantes pero lo de intransferibles no está dentro de mi cometido decidirlo porque si se dan las circunstancias que he dicho antes será posible que el futbolista no esté aquí pero repito el mercado es el mercado".

Visita Peter Lim y demanda de refuerzos

"Si viene Lim y nos reunimos hablaremos y si surge el tema en la conversación le expresaré mi opinión con total sinceridad y honestidad".

Partidario de una plantilla corta

"No me gustan las plantillas largas. Creo que deberíamos evitar tener 25 jugadores porque a partir de 20 jugadores el resto juega poco. Son datos del fútbol. Pasar de 22 jugadores es demostrar que estamos inseguros".

Noticias relacionadas

este lunes pasará el reconocimiento médico

Piccini cierra el debate del lateral derecho

Por  - 

El lateral italiano llegará al Valencia a cambio de diez millones de euros y este lunes pasará las pertinentes pruebas médicas para convertirse en el quinto fichaje del Valencia para la próxima temporada

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email