Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vcf femenino - athletic club

El Valencia recibe al Athletic Club en un partido exigente

El Valencia CF Femenino regresa a casa este fin de semana para enfrentarse en la Ciudad Deportiva Valencia CF a un rival de envergadura, como es el Athletic Club. Las de Jesús Olivas llevan cuatro semanas puntuando.

3/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF Femenino regresa a casa este fin de semana para enfrentarse en la Ciudad Deportiva Valencia CF a un rival de envergadura, como es el Athletic Club. Este partidazo se disputa este domingo, 4 de febrero de 2018, a las 12h en el campo 4, en la que es la 18ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. ETB televisa el encuentro en directo.

Las blanquinegras llegan a este cruce después de sumar un punto a domicilio frente al Santa Teresa CD, en un choque que finalizó en tablas (1-1) tras conseguir las blanquinegras igualar el cruce con tanto de Szymanowski. Con este empate ya son cuatro los partidos consecutivos puntuando por parte de las valencianistas, tras lograr tres victorias y el citado empate; esto es, 10 puntos de 12 posibles. Actualmente, las de Jesús Oliva son quintas con 28 puntos, a ocho del Athletic Club, terceras con 36.

En lo que ha transcurrido de Liga Iberdrola 2017.18 en casa, el Valencia CF Femenino solo ha caído en dos de los nueve partidos jugados. Ante las de Joseba Aguirre, las valencianistas buscan el tercer triunfo seguido en su feudo para no distanciarse de la tercera plaza y cuarta, ocupada esta última por el UDG Tenerife con 30 puntos.

El Athletic Club, por su parte, llega a Valencia tras perder fuera de Lezama frente al Sporting Club de Huelva (1-0), después de cuatro victorias consecutivas. Aun así, las vascas solo han sido derrotadas a domicilio en tres de los ocho partidos jugados. Además, el Athletic Club es el único equipo de la Liga Iberdrola que no ha empatado hasta la fecha, ni en casa ni fuera.

La última vez que se vieron las caras, en la ida de la presente temporada en Lezama, el encuentro se decantó del lado de las bilbaínas (3-2), con goles de, respectivamente, Yulema (x2) y Leia y Mari Paz y Borini. Ahora toca jugar en feudo blanquinegro, donde las nuestras ya ganaron (3-1) en la primera vuelta de la Liga Iberdrola 2016.17, como también lo hicieron en la segunda en Lezama (1-2) y en los cuartos de final de la Copa de SM la Reina 2017 (1-3).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email