X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

herbalife gran canaria 111-92 valencia basket | liga endesa

El acierto del Gran Canaria de Pedro destroza a un Valencia Basket impotente (111-92) 

30/03/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket salió escaldado de Las Palmas de Gran Canaria con una derrota estrepitosa ante el equipo dirigido por Pedro Martínez. Los jugadores del ex-técnico taronja dieron un auténtico clínic ofensivo ante un equipo apático que acusó la ausencia de sus mejores defensores: Guillem Vives y Joan Sastre. El conjunto de Jaume Ponsarnau no tuvo ni una sola opción, encajando la mayor cantidad de punto de la temporada, ante la exhibición de Marcus Eriksson, Oriol Paulí, Jacob Wiley, Clevin Hannah, DJ Strawberry... Las bajas de los canarios no afectaron lo más mínimo para conseguir un triunfo con el que dan un paso más para la salvación. Valencia Basket, que parecía tener la cabeza ya en la final de la Eurocup, podría ceder la cuarta plaza de la Liga si Unicaja vence mañana a Tecnyconta Zaragoza. 

Valencia Basket salió a pista con Sam Van Rossom, Matt Thomas, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. La defensa brilló por su ausencia en el primer cuarto. 15 puntos encajados por el conjunto taronja en 5 minutos y con el recién llegado Jacob Willey haciéndole un auténtico traje a Dubljevic en la zona. Buscando canastas fáciles, los de Jaume Ponsarnau estaban consiguiendo que el equipo de Pedro Martínez no se escapara. El acierto local estaba siendo muy alto. Un providencial Oriol Paulí puso la ventaja canaria en 5 puntos a poco del final de cuarto pero una canasta sobre la bocina de Labeyrie recortó la diferencia (26-23).

El inicio de segundo cuarto fue uno de los mayores esperpentos vistos esta temporada. Cuatro triples seguidos de Gran Canaria. Tres de Eriksson. Parcial de 12-0. 15 puntos abajo. Una antideportiva de Albert Oliver a Rafa Martínez parecía que despertaba a los taronja. Tiros libres aprovechados por el capitán y 2+1 de Abalde en la siguiente jugada. Con Van Rossom en conexión con Tobey se notaba a un Valencia Basket más fluido. Duró poco. Parcial de 13-2 que ponía un océano con los canarios con 19 puntos de diferencia. La defensa era un auténtico desastre y en los ataques había una total falta de orden y concierto. Un drama al descanso (56-39).

El acierto de Gran Canaria seguía a un nivel estratosférico tras el paso por vestuarios. La defensa de Valencia Basket seguía sin estar al nivel. Pese a que Van Rossom y San Emeterio recortaron 12 puntos, se estaba caldeando la hecatombe. La ventaja de los de Pedro Martínez llegó a 26 puntos. Qué nivel de Erikkson y Paulí. El exentrenador del Valencia Basket le estaba ganando la partida a Jaume Ponsarnau por todos los costados. 72% de acierto en tiros de campo de los suyos (88-64).

La sensación era que ya no había nada que hacer. Solo quedaba reducir la diferencia lo máximo posible por dignidad. Gran Canaria, sin embargo, no iba a ceder ni un ápice de terreno. Es más, Eriksson en su festival de triples particular amplió la renta a 28. Pese a que Valencia Basket le ganó el cuarto a los de Pedro Martínez y llegaron a reducir a 17, la victoria era canaria.

- Ficha técnica:

111 - Herbalife Gran Canaria (26+30+32+23): Hannah (12), Paulí (21), Strawberry (17), Wiley (19) y Tillie (4) -quinteto inicial-, Balcerowski (0), Eriksson (26), Vene (2), Balvin (5), Radicevic (0) y Oliver (5).

92 - Valencia Basket (23+16+25+28): Van Rossom (13), Matt Thomas (5), San Emeterio (11), Will Thomas (12) y Dubljevic (14) -quinteto inicial-, García (0), Abalde (9), Labeyrie (4), Diot (2), Tobey (13), Doornekamp (7) y Martínez (2).

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez Fernández y Alfonso Olivares. Eliminado por personales, Vene (m. 40).

Incidencias: Encuentro de la 25ª jornada liguera disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.382 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email