X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

real madrid 83-77 valencia basket | j33 liga endesa

Esfuerzo sin recompensa en casa de un Madrid que encarrila el liderato (83-77)

21/05/2019 - 

VALÈNCIA. Lucha sin premio en el Wizink Center de un Valencia Basket que plantó cara al Real Madrid hasta el final. El conjunto taronja hizo un gran partido, excepto el segundo cuarto, pero no fue capaz de darle la vuelta al marcador en los últimos minutos pese a lo apretado que estaba. El conjunto blanco se jugaba en el día de hoy el liderato, que tiene mucho más cerca, mientras que el equipo taronja no se jugaba nada pero cierra una racha de 7 victorias seguidas, la primera derrota tras el título de Eurocup, y queda con un parcial de 22-11 a falta de una jornada de liga regular. Louis Labeyrie, que era duda por un episodio de vértigos, finalmente sí jugó con una buena actuación. Alberto Abalde volvió tras casi un mes parado después de ser operado de un dedo de la mano derecha pero estuvo en cancha menos de 3 minutos. San Emeterio, Will, Dubljevic y Vives lideraron a un equipo que va cogiendo forma y tomando la medida a los grandes de cara al playoff.  

Valencia Basket saltó al Wizink Center con Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. El Real Madrid lo hizo con Facundo Campazzo, Rudy Fernández, Jeffery Taylor, Anthony Randolph y Eddy Tavares. Los de Ponsarnau salieron con las ideas muy claras y la mano muy caliente. Parcial de 0-9 desde el perímetro con dos triples seguidos de Dubi. Los taronja llevando la iniciativa, sacando a Tavares de la pintura y con San Emeterio aprovechando muy bien los espacios para llegar bajo de canasta. La superioridad del Valencia Basket era muy evidente mientras que a los blancos se les veía perdidos y solo Taylor y Rudy estaban en partido. Ponsarnau movió el banquillo y con Labeyrie y Will en la pintura el equipo siguió funcionando. Pese a que el suyo no lo estaba haciendo, Laso no hizo ningún cambio hasta 30 segundos al final del primer cuarto, que acabó con una buena ventaja taronja tras triple de Sastre. Pese a la presencia de Tavares, los valencianos estaban teniendo superioridad en el rebote con 12 frente a los 10 del rival (14-25). 

Los cambios en las filas del Real Madrid con Llul, Ayón y Causeur sentó muy bien a los suyos. Will Thomas elevó la máxima a 12 puntos pero los de Laso contestaron con un parcial desolador de 15-0. Vives logró frenarlo pero el conjunto blanco ya estaba encendido. La segunda unidad estaba creando efectos devastadores en las filas taronja, aunque la buena renta conseguida permitió que el aluvión blanco no fuera irremediable. La realidad es que la presencia de Diot en la pista desajustó al Valencia Basket. Parcial de 29-13 en el segundo cuarto, el doble de puntos encajados y casi la mitad anotados, pero los de Ponsarnau estaban en partido (43-38).  

Valencia Basket estaba aprovechó bien el inicio, aunque al Real Madrid le estaba costando menos contestar. Al 7-0 de salida taronja que volvía a poner ventaja visitante, respondían los blancos del mismo modo dejando la misma diferencia que al principio. El conjunto taronja sufrió mucho con las faltas. Al Real Madrid no le señalaron ninguna en 8 minutos y los contactos no se permitían de igual manera en ambos lados. Los de Ponsarnau estaban aguantando gracias al tiro exterior principalmente pero los de Laso estiraron el chicle hasta 9 puntos con un parcial de 8-0. San Emeterio pudo recortar al final de cuarto con un gran 2+1, pero Deck anotaba sobre la bocina y la diferencia se volvía a ampliar (67-59).

Randolph puso la máxima local en 10 puntos en el comienzo de último cuarto, pero Valencia Basket no había dicho su última palabra. Labeyrie y Vives fueron determinantes en ambos lados de la cancha para hacer un parcial de 4-8 y recortar a 3 puntos que obligaba a Laso a parar el tiempo. La ambición de los Ponsarnau que veían posible la victoria pero Causeur se encargó de fulminar el sueño de los valencianos de asaltar el WiZink Center. Dos acciones suyas supusieron dejar una diferencia inalcanzable de 8 puntos a falta de un minuto para el final. Van Rossom anotó un triple que recortaba pero un rebote ofensivo del Madrid acababa con cualquier mínima posibilidad.

- Ficha técnica:

83 - Real Madrid (14+29+24+16): Campazzo (4), Taylor (16), Rudy Fernández (10), Randolph (5) y Tavares (2) -cinco inicial-, Causeur (13), Reyes (3), Llull (7), Ayón (8), Carroll (2), Deck (2) y Thompkins (11)

77 - Valencia Basket (25+13+21+18): Vives (10), Martínez (-), San Emeterio (11), Doornekamp (2) y Dubljevic (13) -quinteto titular-, Thomas (12), Abalde (-), Labeyrie (11), Diot (-), Van Rossom (11) y Sastre (7).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Óscar Perea y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 33 disputado en el Wizink Center de Madrid ante 7.376 espectadores. Los jugadores del Real Madrid júnior ofrecieron a la afición los trofeos del Campeonato de España y la Euroliga de su categoría, conquistados recientemente. El exjugador argentino Andrés Nocioni fue homenajeado al descanso y recibió de manos de sus compatriotas Facundo Campazzo y Gabriel Deck una réplica de la Euroliga ganada en 2015 y una camiseta firmada por todo el equipo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email