X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Estrella Roja, Limoges y Unicaja, rivales del Valencia Basket en el Top16 de la Eurocup

El conjunto taronja ya conoce a los integrantes de su grupo en el Top 16, la próxima fase de la Eurocup, que cuenta con tres equipos que estuvieron la pasada campaña en Euroliga

18/12/2018 - 

VALÈNCIA. El conjunto taronja ya conoce a los integrantes de su grupo en el Top 16, la próxima fase de la Eurocup, una vez finalizada la última jornada de la fase regular. Unicaja de Málaga, el Limoges francés y el Estrella Roja de Serbia serán los próximos rivales del Valencia Basket en la competición continental. Un grupo de máxima dificultad, pues tanto Unicaja como Estrella Roja vienen de haber jugador Euroliga la pasada temporada. El calendario está todavía por definir aunque se sabe que el Top16 empezará el día 2 de enero. Solo pasarán los dos primeros a cuartos.

El Valencia Basket tenía asegurado el liderato de su grupo y ya sabía que iba a recalar en el grupo G desde la penúltima jornada de la primera fase tras ganas al Zenit St. Petersburg. El mismo al que estaba destinado Unicaja de Málaga, equipo que también había certificado la segunda plaza del grupo D en esa misma jornada.

El equipo andaluz ha demostrado ser uno de los más sólidos tanto en Eurocup como en Liga Endesa. En competición continental han acabado la fase regular con un balance de 7-2, el mismo que el Valencia Basket, pero el Unics Kazan ha resultado ser más letal que los malagueños, con un balance de 9-1. En competición doméstica, el conjunto que dirige Salva Maldonado ocupa con autoridad la cuarta plaza (9-3), a dos victorias del quinto, y empatando en balance al segundo (Baskonia) y al tercero (Real Madrid). Además, el último encuentro entre el equipo taronja y el Unicaja fue en la final de la Eurocup de la 2016-17, en la que acabarían remontando los andaluces en la Fonteta para alzarse con el título en una noche para olvidar. 

Solo quedaba por conocer el tercer clasificado del grupo A y el cuarto del grupo B. Para esta última jornada los equipos susceptibles de ser rival del Valencia Basket eran MoraBanc Andorra, Estrella Roja, Ratiopharm Ulm, Limoges y el Tofas Bursa.

Con la victoria del conjunto andorrano ayer ante el AS Monaco estaba descartado, pues pasará al Top 16 como segundo del grupo A. Estrella Roja tenía todas las papeletas para ser el equipo que ocupase esa tercera plaza, pues hoy a las 18:00 de la tarde se enfrentaba al Galatasaray, ya eliminado de la competición. Y no ha fallado. Los de Belgrado han asaltado la pista del equipo turco por 83-100 y atan la tercera posición. Con el triunfo serbio, el Ratiopharm Ulm alemán pasará como cuarto. Estrella Roja al que el Valencia Basket ya se enfrentó la temporada pasada en la Euroliga y en anteriores ediciones, será un hueso duro de roer. Además, van líderes en la Liga Adriática con un balance de 11-0. 

Respecto al grupo B, todo indicaba que el Limoges iba a ser el último integrante del grupo del Valencia Basket en el Top16. Pese a que el Tofas Bursa turco asaltó ayer la pista del Cedevita de Zagreb, una victoria francesa alejaba cualquier opción de clasificarse. Ambos equipos se jugaban en esta jornada el pase a la siguiente ronda. Tal y como se esperaba, el Limoges ha barrido esta noche al Arka Gdynia polaco (103-87), equipo que solo ha ganado un partido en esta primera fase y, por lo tanto, ya estaba eliminado. El equipo francés se queda con la cuarta plaza. 

El Limoges también es un equipo peligroso pese a estar en un mal momento en la Liga Francesa con un balance de 6-7 que le deja en la 13ª posición. Recordemos que precisamente este equipo fue el que prácticamente eliminó al Valencia Basket en el Last32 de la temporada 2015-16 cuando llegó Pedro Martínez al banquillo. Una campaña que empezó con un récord de victorias seguidas (contando Liga Endesa y Eurocup) y que acabaría cortando el equipo francés. Las dos derrotas en la ida y en la vuelta en la segunda fase de la competición acabaron con las aspiraciones taronja en Europa demasiado pronto. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email