VALÈNCIA. Jornada clave y positiva para comprobar el estado del tobillo izquierdo de José Luis Gayà. El capitán, que recibió el jueves un golpe en una acción con Piccini, saltó a entrenar este viernes con el resto de sus compañeros para poner a prueba su recuperación. El jugador completó la sesión y podrá jugar ante el Valladolid en la final de Mestalla.
El jugador abandonó la sesión del jueves en camilla, sin poder apoyar el pie en el suelo, pero horas después abandonaba la ciudad deportiva andando y podía conducir su vehículo de vuelta a casa.
Finalmente la lesión no era tan grave como en un principio se preveía por los gestos de dolor del capitán. Era un fuerte traumatismo que provocó una inflamación en el tobillo. Gayà acudió por la tarde a tratarse a Paterna y esta mañana sus sensaciones eran positivas, por lo que salió a entrenar.
El capitán realizó toda la sesión a un ritmo normal, participó en el ensayo con la defensa titular que preparó Voro, y demostró que está listo para defender la banda izquierda el domingo. Su tobillo aguantó la prueba.