X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

iberostar tenerife 100-66 valencia basket | j9 liga endesa 

Humillación ante el Iberostar Tenerife de Vidorreta (100-66)

El extécnico taronja ganó el pulso con solvencia ante un Valencia Basket irreconocible que ha dejado más dudas que nunca en un partido en el que solo se salvan Sergi García y Bojan Dubljevic

17/11/2018 - 

VALÈNCIA. Parecía que el Valencia Basket ya había tocado fondo, pero ante Iberostar Tenerife demostró que no. El conjunto de Jaume Ponsarnau fue humillado por el equipo que dirige el extécnico taronja Txus Vidorreta. Un partido que fue un auténtico esperpento tanto en ataque como en defensa. El acierto taronja en el primer cuarto, que ganó por tres puntos, fue solo un oasis en un desierto de baloncesto. En el tercer cuarto la sensación era que el Valencia Basket ya había claudicado. Solo Sergi García y Bojan Dubljevic se salvan. Con esta derrota el equipo taronja queda con un balance negativo de 4 victorias y 5 derrotas y muchas dudas en torno a la figura del entrenador, que ha sido incapaz de conseguir que el equipo compita contra los rivales directos. El mayor ridículo de la temporada. La primera derrota de la historia del Valencia Basket en el Santiago Martín y fin a una racha de 14-0 ante el equipo tinerfeño en Liga.

Jaume Ponsarnau sacó a su quinteto titular con Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Iberostar Tenerife impuso su estilo de juego sacando a los pívots de la pintura y haciendo una buena defensa de dos contra uno bajo el aro. En ataque mostraron la efectividad a la que acostumbran desde la línea de triple. Por parte del Valencia Basket solo Matt Thomas sacaba las castañas del fuego al equipo, pero la mala defensa exterior taronja se tradujo en un parcial de 12-2 que ponía la ventaja local en 9 puntos. La solución llegó desde el banquillo. Momento en que hubo un festival de triples protagonizado por Sergi García que los visitantes contestaban con un Javier Beirán muy entonado. El base levantó al equipo y con un triple suyo sobre la bocina, que dejaba su acierto exterior en 4/4, ponía al conjunto taronja por delante al final del primer cuarto en 4 minutos jugados. Vidorreta probó de su propia medicina tras recibir un parcial de 2-14 protagonizando por el acierto exterior de los valencianos (24-27).

En el segundo cuarto el equipo tinerfeño frenó la explosividad ofensiva del Valencia Basket y con un parcial de 7-2 le dieron la vuelta al marcador. Ante la falta de efectividad exterior, los aurinegros empezaron a encontrar espacios en la pintura y el conjunto taronja fue incapaz de ajustar la defensa. La propuesta del Valencia Basket seguía limitándose al triple y la presión local provocó nada menos que siete pérdidas. A poco de llegar al descanso Dubljevic anotaba su primera canasta en a pintura. El mal juego taronja se tradujo en un parcial 13-3 con una defensa terrible que permitió a Tenerife poner la máxima renta del partido en 10 puntos gracias al trabajo en la pintura de Iverson y el acierto de Abromaitis (50-40). 

El último cuarto siguió siendo un baño aurinegro. Brussino colocó la friolera de 30 puntos de ventaja para los locales. El único taronja que intentaba luchar, al menos, para que la derrota fuera menos dolorosa era Sergi García. El resto se había rendido. Mientras, el equipo de Vidorreta siguió sin dar opción. Con 30 puntos por delante seguía defendiendo y yendo al dos contra uno en la pintura. Querían seguir golpeando. El punto 100 que anotaba Staiger de triple era celebrado por el banquillo del Tenerife como si un título se trataba. La motivación con la que llegaban a este partido era evidente y consiguieron humillar a su rival con creces.

Ficha técnica

100 - Iberostar Tenerife (24-26-31-19): San Miguel (5), Beirán (21), McFadden (10), Abromaitis (19), Iverson (11) -quinteto inicial-, Staiger (12), Brussino (7), Ferran Bassas (3), Sebas Saiz (8) y Gillet (-), Niang Mamadou (2) y Nico Richotti (2).

66 - Valencia Basket (27-13-18-8): Van Rossom (3), Will Thomas (4), Dubljevic (17), Matt Thomas (10), Doornekamp (2), -quinteto inicial-, Guillen Vives (-), Rafa Martínez (-), Albalde (5), Sergi García (17), Labeyrie (2), Tobey (-), y San Emeterio (6).

Árbitros: Carlos Peruga (Aragonés), Juan de Dios Oyón (Catalán) y Jacobo Rial (Gallego). Sin eliminados

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Santiago Martín, ante 4.833 espectadores.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email