VALÈNCIA. LaLiga regalará este domingo 50.000 botellines de agua y 20.000 gorras a la entrada del estadio Ciutat de València, que albergará el derbi de la ciudad a las 12.00 horas, para tratar de paliar el calor que se espera a esa hora en el recinto levantinista, informaron fuente del club valenciano.
Esta medida se produce tras la polémica que ha suscitado el horario del partido entre las aficiones de ambos equipos, ya las previsiones meteorológicas apuntan a que las temperaturas que pueden alcanzar a esa hora los 31,3 grados y una humedad de hasta el 95 por ciento durante el partido.
Además de las aficiones también se han mostrado en contra de tener que disputar el partido a esa hora los entrenadores de ambos equipos, el levantinista Paco López y el valencianista Marcelino García Toral, en la rueda de prensa conjunta que se ha celebrado este viernes en el Ciutat de València.
Asimismo, la Conselleria de Sanidad ha remitido a la Liga de Fútbol Profesional un escrito en el que le pide que reconsidere el horario del partido entre el Levante UD y el Valencia CF.
En el comunicado de la Conselleria se informa de que, "como ya indicó la Dirección General de Deportes en su escrito con fecha de 17 de agosto de 2018, podrían producirse circunstancias ambientales y atmosféricas de riesgo para el ejercicio del deporte y para la salud de las personas".