GRUPO PLAZA

La Valencia Epic Race llega en octubre a Siete Aguas

10/08/2021 - 

VALÈNCIA. La sensación de ser un 'pro' siendo amateur a lomos de una mountain bike, ese es uno de los muchos reclamos que tiene la Epic Race Valencia, competición que se celebra en Siete Aguas, localidad que presta sus parajes para tres días, del 1 al 3 de octubre, donde solo quedan 80 plazas.

La pandemia ha rescatado un boom, el de salir con la bicicleta, y debido a la gran demanda, Valencia Epic Race By Gsport, es una prueba por etapas dirigida a ciclistas amateurs, donde cumplir un sueño, realizar un reto personal y además competir en un entorno familiar provocan que el ciclista se sienta como un profesional.

El formato de la prueba consta de tres etapas con un total de 110 kilómetros y 2700 metros de desnivel positivo, con un sinfín de senderos, bosques y pinadas; un lugar de ensueño donde disfrutar junto a la bicicleta.

Además del componente competición, Epic Race destaca con un formato de convivencia en un paraje espectacular, Siete Aguas, donde además de salir con la bicicleta, respetando todas las normas sanitarias, la tarde del sábado y domingo, hasta las 11 de la noche, se habilitará una amplia zona 'ChillOut' con un amplio despliegue musical donde poder divertirse entre todos los asistentes.

Paella gigante el domingo como fin de fiesta, barbacoa para los asistentes, merienda el viernes a cargo de la asociación de Amas de Casa de Siete Aguas y sobre todo deporte y risas, un formato, una competición, que intenta dar normalidad a casi dos años donde de extrañeza entre deportistas.

Para el deportista amateur habrá tratamiento profesional donde también se incluye servicio de mecánica, masaje, limpieza de la bicicleta, maillot exclusivo, una bolsa llena de regalos aportados por diferentes marcas relacionadas en el sector como MAHALO, servicio médico, medalla de finisher y un despliegue donde cada biker tendrá un gran número de recursos fotográficos y audiovisuales personalizados y gratuitos, gracias a IMAGEHUNTERS.

Una competición que cuenta con el respaldo de Sergio Mantecón, medalla de plata del Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña en el 2012, que resume la Epic Race. "Muchos días durante los entrenamientos por mis rutas favoritas de casa, me imaginaba lo ilusionante que sería poder compartirlo con los aficionados al MTB. Este festival, es la manera de devolver todo el apoyo de la afición que me apoya durante toda la temporada. Poder compartir 3 días de auténtico MTB, actividades, charlas y convivencia en una atmósfera creado especialmente para ellos".

Del 1 a 3 de octubre, Siete Aguas se viste de Epic Race, la oportunidad de sentirse profesional a lomos de tu bicicleta que además la competición es solidaria ya que 5 euros de cada inscripción irá a ASPANION, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email