X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

La afición taronja reconoce el trabajo de Van Rossom con el Trofeo al Esfuerzo

28/05/2019 - 

VALÈNCIA. El gran trabajo de Sam Van Rossom durante esta temporada a los mandos del Valencia Basket ha sido reconocido por la afición taronja otorgándole el Trofeo al Esfuerzo 2018-19. El base ha asegurado que no se lo esperaba y que se siente orgulloso de formar parte de una lista con grandes jugadores que han pasado por el club valenciano. Van Rossom ofrecerá a la afición el galardón conseguido el próximo viernes antes del primer partido del playoff de liga ante Unicaja en la Fonteta. La confección del trofeo ha sido elaborado por los chicos de la Fundación Roig-Alfonso.

"Muchas gracias. No me lo esperaba pero estoy muy orgulloso de ganar este trofeo tan bonito. En la lista hay muchos jugadores que han estado en el club. Gracias al equipo porque cada uno de nosotros se lo merecía", confesaba el belga después de conocer su premio. Lo cierto es que ha ganado por un estrecho margen en el que sus principales competidores eran Will Thomas y Bojan Dubljevic, segundo y tercer, respectivamente. 

Además, se cumple con la "tradición" de que cada año lo consigue un jugador diferente. En las ocho ediciones, pese a la longevidad de algunos miembros de la plantilla, ninguno ha repetido. Florent Pietrus, Justin Doellman, Romain Sato, Pau Ribas, Bojan Dubljevic, Fernando San Emeterio y Rafa Martínez son los anteriores galardonados. 

El consejero delegado del Valencia Basket Paco Raga ha hecho una valoración de la temporada en la que "tras un inicio complicado, la confianza ha traído un crecimiento exponencial que ha llevado a este grupo a conseguir la Eurocup y conseguir el objetivo de clasificarse para la Euroliga.  Reconocer el hambre que tras el título que ha tenido el equipo para acabar entre los cuatro primeros de la liga regular por novena vez en 10 años." 

Esta gran recta final de temporada ha permitido, según Raga, alcanzar "un momento de forma que nos hace llegar a playoff con humildad y respeto pero con ambición. El viernes tenemos dificilísimo partido de cuartos contra Unicaja. No será fácil pero tenéis nuestro apoyo para todos avanzar a semifinales". 

La confección del trofeo ha corrido a cargo de los chicos y chicas de la Fundación Roig-Alfonso y como representación ha estado Arantxa Ros, gerente de la Fundación: "Estamos orgullosos por hacer por segundo año consecutivo este trofeo que hemos hecho con mucho cariño. Este año tuvimos la suerte de tener en la fundación una visita muy especial que nuestros chavales lo vivieron encantados. Rafa Martínez y Esther Díaz colaboraron para culminar el trofeo. Este trofeo representa unos valores que compartimos: Esfuerzo, constancia y perseverancia. Hacen posible que cumplamos los objetivos y avancemos. En la fundación luchamos por dar mas visibilidad a las personas con diversidad funcional y agradecemos al Valencia Basket la oportunidad que nos da a través de los trofeos para demostrarlo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email