VALÈNCIA. Marcelino García Toral ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que juega el domingo su equipo, a las 16:15 horas, frente al Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica. Marcelino se ha referido a la predisposición del equipo frente al partido y ha afirmado que cree que la primera victoria está más cerca de lo que parece. "Esta plantilla tiene una extraordinaria actitud y me considero privilegiado y un afortunado por dirigirles. Pido a la afición que siga confiando en el equipo, porque la primera victoria está más cerca de lo que parece", dijo.
La noticia del día es, sin duda, la vuelta de Francis Coquelin a una convocatoria 6 meses después de romperse el tendón de Aquiles. "Lógicamente está lejos del 100%, pero si lo hemos convocado es porque se encuentra en condiciones de disputar minutos. Es una grandísima notícia por todo lo que representa para el equipo", explicó Marcelino.
Cuestionado por la problemática del equipo, el asturiano no ha querido hacer públicos los estudios internos pero sí ha reconocido que uno de los principales problemas con los que se ha encontrado el cuerpo técnico en este arranque de curso ha sido los diferentes problemas físicos de la plantilla, con "la tardía llegada de algunos futbolistas a la dinámica del equipo o las diferentes lesiones de algunos de ellos".
Con respecto a las ausencias en el centro del campo, donde se han quedado fuera Kondobgia y Wass, por lesión, y Racic, por decisión técnica, Marcelino ha afirmado que "tenemos tres opciones claras (Coquelin, Soler y Parejo) para poder conformar un buen medio del campo".
También se ha referido a la situación de Murillo, del que ha explicado que "es un jugador con un potencial enorme" pero que tiene que mostrarlo de forma continuada. "Nosotros configuramos las convocatorias teniendo en cuenta los cambios, por lo que puede que aquel que no es convocado tenga minutos en la jornada siguiente".
Por último también ha explicado la situación de Ezequiel Garay, que sigue ausente desde el primer partido ante el Atlético de Madrid. "Garay sufrió un golpe en la rodilla que le generó un edema, lo cual le tuvo prácticamente 10 días sin poder hacer ningún movimiento con ella. Su compromiso está fuera de toda duda y, si no se produce un retroceso, estará muy pronto a disposición del cuerpo técnico", concluyó.