X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

europa league

Marcelino: "Deberíamos haber hecho más en el segundo tiempo para conseguir un resultado más favorable"

7/03/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Marcelino García Toral ha admitido en rueda de prensa tras el 2-1 conseguido en Mestalla en la idea de los octavos de final de la Europa League, que el equipo hizo un mal segundo tiempo y pudo haber buscado un mejor resultado. Además, admite que a Krasnodar tienen que ir pensando en marcar porque sino perderán. 

SENSACIÓN DE PERDER UNA OPORTUNIDAD DE CASI SENTENCIAR

Cuando vas en el minuto 25 2-0 crees que puedes tener un resultado solvente, pero no definitivo. Tienes un equipo enfrente que tiene calidad. Deberíamos haber hecho más en el segundo tiempo para conseguir un resultado más favorable. Estamos muy satisfechos de los 35 minutos que hizo el equipo a nivel extraordinario, de los mejores de la temporada. Nos quedamos con la sensación de que el segundo es muy mejorable. El rendimiento ha sido agridulce.

GONÇALO GUEDES 

Es normal que le pueda suceder esto. Viene de lesiones, no participar de forma continuidad, quiere que las cosas le salgan bien y todo requiere un proceso de trabajo, esfuerzo, ambición y recuperar el nivel. A base de jugar partido estamos convencidos de que recuperará su mejor estado de forma.

POR QUÉ HA BAJADO EL NIVEL DEL EQUIPO

Esto es fútbol. A veces propones y el campo dispone. Nosotros viendo el tramo final del primer tiempo sabíamos lo que teníamos que evitar y lo que había que insistir, pero no insistimos ni evitamos. El rival aprovechó una ocasión en un error que tampoco solemos cometer. Es cierto que nosotros con balón estuvimos muy espesos, no generamos  en el segundo tiempo, y es para hacernos ver que los partidos duran 90 minutos. Si eres muy superior al rival en un tramo del partido, si no sigues en ese estado de concentración e intensidad, el rival que también tiene calidad te puede poner en problemas. Y nos ha puesto. Tampoco nos ha puesto en muchos pero ha aprovechado un error nuestro para abrir una eliminatoria.

SI HABÍA EUFORIA POR EL BUEN MOMENTO DEL EQUIPO

Si después de ganar dos partidos seguidos nos movemos en la euforia es que somos muy poco inteligentes. Podrás moverte en la euforia cuando ganas 10 o 15. Cuando ganas dos no me parce un motivo tan importante para estar eufórico. Venimos jugando muchos partidos y que hay momentos de dificultad y cansancio físico y mental. El segundo tiempo fue un partido frío. La grada se sintió cómoda con el 2-0 e incómoda con el juego. Nosotros igual. Al final sucede lo que ha sucedido. El rival en cualquier acción, se meten en partido. Creer que de repente vamos a ganar todos los partidos de forma holgada es que estamos alejados de la realidad. Estamos muy satisfechos de haber ganado los tres partidos en Mestalla en tres competiciones diferentes. Hay que hacer un análisis de lo que hicimos bien y lo que hay que mejorar.

RESULTADO BUENO O MALO 

Siempre tenemos que ir a ganar. Si vamos con la idea de empatar o de no encajar perderemos. El 1-0 nos deja fuera, por lo que solo podemos tener una idea que es atacar la portería rival, generar ocasiones y meter gol. Jugar hacia delante, intensos, tener pausa, mover el balón. es lo que nos sirve para ganar partidos. Todo lo demás nos pone en situación de deuda y posiblemente de dificultad y no ganar el partido. Debemos de ser inteligentes para pensar que tenemos que ir a meter gol.

PAREJO SANCIONADO

Siempre hay que aceptar las situaciones que se dan en el fútbol, hay lesiones y sanciones pero para eso está la plantilla. Si falta un futbolista, oportunidad para otros de demostrar su valía. En ningún caso porque falte Dani somos muy inferiores o no podemos pasar la eliminatoria.

SI ES UN PROBLEMA EL CANSANCIO

Tenemos nivel de competición y hoy hemos acabado bien el partido. Lo mejor que hicimos fueron los últimos 10 minutos. No creo que sea un tema físico lo que nos sucedió hoy. Hicimos suficientes cambio y los que jugaron el pasado domingo y jugaron hoy no demostraron más cansancio que aquellos que no habían jugado. El partido se nos puso en dificultad y después de muchos minutos a un extraordinario nivel, cuando tuvimos dificultad, no supimos recordar los conceptos que nos habían llevado a eso.

PEDÍA A LOS JUGADORES QUE FUERAN ARRIBA

Un resultado siempre deja la eliminatoria abierta en el partido de vuelta. Me hubiera gustado no presenciar el segundo tiempo que vi. A partir de aquí tenemos que saber el por qué e intentar que no se vuelva a repetir. Pedía al equipo que, jugar como los 35 minutos los 90 no puede ser, pero tampoco puede haber tanta diferencia.

CELEBRACIÓN CON RODRIGO

No suelo pedir a mis jugadores cuando marcan un gol que vengan a abrazarse a mi. Ha sido espontáneo. Ha sido un gol enorme, estaba contento. Yo estaba muy contento por Rodrigo y los futbolistas porque lo han pasado muy mal. Los delanteros más que ningunos. Es fútbol. Son jugadores que tienen capacidad, ambición, forman un muy buen grupo. estamos en las tres competiciones y hoy ganamos. No perdimos ni empatamos en casa. Podríamos haber conseguido un resultado mejor o peor.

SI CARLOS SOLER TENDRÁ LA OPORTUNIDAD EN LA VUELTA EN EL CENTRO DEL CAMPO

Carlos Soler tiene oportunidades. Ha jugado de titular. Tenemos un partido que jugar el próximo domingo, luego tenemos hasta el jueves cuatro días. Pensamos en recuperar a estos futbolistas. Decidiremos quién pondremos el domingo y luego el jueves. Tenemos un partido de liga muy importante en Girona. Hacer cábalas para ocho días no puede decir lo que tengo pensado. No recordaba ni que Dani estaba sancionado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email