X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Ganar fuera en Europa es difícil y en este campo aún más"

13/02/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en la rueda de prensa previa a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Celtic de Glasgow que se disputará este jueves en el estadio de Celtic Park. 

ESTRENO EN LA EUROPA LEAGUE-. "Lo afrontamos con la máxima ilusión, es una competición bonita y atractiva para todos. Es una situación difícil para nosotros por las bajas, el Celtic es mejor equipo de lo que podamos pensar y en su campo va a ser complicado. Hay que hacer un buen partido porque nuestra idea es seguir adelante en la competición".

DESCANSO PARA PAREJO-. "Nosotros tenemos dificultades en esa posición. Kondogbia viene de una lesión y tenemos que valorar el tiempo que juega para no correr riesgos. Coquelin está con molestias. Parejo llega con saturación de esfuerzos, veremos cómo lo podemos compensar sin perder nivel competitivo. Tras el entrenamiento tendremos más información y decidiremos. No sé si jugará de inicio, tenemos que valorarlo". 

POSIBILIDAD DE PONER A GUEDES O KANG IN LEE DE SEGUNDA PUNTA-. "Jugando fuera de casa y viendo el partido que tenemos en mente, contemplamos la posibilidad de que Cheryshev y o Guedes puedan ocupar esa posición. Es complicado que Mina llegue al domingo y también es difícil que podamos contar con Rodrigo. Hay que valorar esa posición en concreto y ya decidiremos. Es probable que vayamos a ver a Cheryshev o Guedes de segunda punta".

AMBIENTE CÁLIDO EN CELTIC PARK-. "La información es que es uno de los ambientes más espectaculares que se pueden vivir en Europa. Estamos expectantes por vivirlo. Dicen que es similar al de Anfield, estuve allí y era un ambiente ensordecedor. Es lo que quiere cualquier profesional, jugar en ambientes así. Eso supone una gran motivación".

LA CLAVE DEL PARTIDO-. "Es cierto que este equipo con su afición pone las cosas muy difíciles. Son intensos y rápidos. Juegan un fútbol muy vertical y dinámico. Son muy físicos y creo que nos ofrece un nivel superior al que pensábamos. Nos van a poner las cosas difíciles y tendremos que igualarles en intensidad. Venimos con la ilusión de ganar y poner la eliminatoria a nuestro favor. Vamos a iniciar el partido con esa mentalidad. Esperamos que con experiencia, compromiso y espíritu competitivo podamos solventarlo". 

ESTADO FÍSICO DE RODRIGO-. "Rodrigo está lesionado, si no estaría aquí. No sé de dónde ha salido la información de que no está por descanso. Tiene un golpe en el pie y nos hemos visto obligados a parar. Veremos la evolución en los próximos días". 

DEJAR ABIERTA LA ELIMINATORIA-. "Yo quisiera dejar todos los partidos sentenciados, pero no lo veo tan fácil. Creo que va a ser muy difícil. Ganar en Europa fuera de casa es complicado y en este campo todavía más. Tenemos muchas bajas y ojalá seamos capaces de ganar, es nuestra intención. No jugamos contra un equipo desconocido o de nivel ínfimo, tienen 60.000 almas y buenos jugadores jóvenes. Vamos a tener que rendir a un gran nivel los dos encuentros si queremos pasar".

JUGADORES DEL CELTIC QUE LE HAN IMPRESIONADO-. "Tiene un jugador lesionado que es importante, su lateral izquierdo. Forrest es un buen futbolista, como Brown y Edouard. Tienen un nivel muy alto. Como equipo trabajan bien, con un buen entrenador que ha dirigido al Liverpool. Su filosofía de juego es de ataque. Me da la sensación que algunos de ellos llegarán a un equipo todavía superior". 

NETO O JAUME EN LA EUROPA LEAGUE-. "Tenemos la decisión tomada, mañana la veréis. Intentamos ser coherentes y dar oportunidad a los futbolistas. Estamos muy contentos con nuestros porteros. Estoy seguro cuando juega uno u otro". 

JUEGO AÉREO-. "Siempre intentamos evitar las acciones a balón parado, lo que hay que hacer es defenderlas bien. Ellos son buenos en esa faceta".

SEXTO PARTIDO SEGUIDO DE GARAY-. "Tiene que jugar, está en un gran momento de forma. Incluso mejor que el año pasado. Jugará con Diakhaby y esperemos que no haya ningún problema. El domingo tendremos a Roncaglia y tenemos esperanza de que Paulista llegue a tiempo. Ha pasado cuatro días desde el últimos y creo que Garay estará bien".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email