X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "No me gustaron los primeros 35 minutos, con la expulsión fuimos superiores"

21/02/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Marcelino García Toral analiza el partido que da el pase a octavos de la Europa League y asegura que el resultado 0-2 de la idea relajó al equipo y no le gustaron los primeros 35 minutos contra el Celtic.

PASE A OCTAVOS DE LA EUROPA LEAGUE

Estamos satisfechos de pasar la eliminatoria porque en el cómputo general fuimos mejores aunque 35 minutos me gustaron poco. Cuando tienes un resultado tan favorable como un 0-2 en el primer partido, en el segundo deberíamos intentar evitar, pero está en la mente una posible relajación. En ese tiempo el rival fue superior. Con la expulsión se puso todo más sencillo y generamos ocasiones suficientes para meter gol.

LESIÓN GARAY

A Garay le vamos a perder una temporadita. Antes del parón será complicado que juegue. Baja importante. Me gustaría ser adivino, pero desgraciadamente o lo soy. Cuanto tienes dos centrales, ponemos a los que tenemos. No teníamos otra opción. La otra era colocar a un pivote de central. Son circunstancias que vienen así. Un jugador lesionado y otro sancionado teníamos. Hoy se nos ha lesionado un jugador muy importante. No me arrepiento de haber tomado la decisión que tomé. Las lesiones existen e intentamos evitar todas ellas pero cuando llevas desde septiembre jugando casi tres partidos por semana, por desgracia sucede esto.

POR QUÉ NO LE HA GUSTADO SU EQUIPO

No me gustaron los primeros 35 minutos. A partir del 35-37 con la expulsión fuimos superiores. Era lógico. En el fútbol, es un factor que suele ser definitivo. No me gustó porque estuvimos poco intensos, colectivos y demasiado estáticos con balón y excesivas perdidas. Teníamos enfrente aun equipo que nos esperaba. Creíamos que procedía con un resultado favorable, tener posesiones largas y esperar al rival.

PAREJO Y CARLOS SOLER EN EL CENTRO

Creo que para nosotros en partidos de máxima exigencia es importante tener a Coquelin o Kondogiba con cualquiera de los otros dos futbolistas. Cuando no tenemos a uno de esos dos en esa zona tenemos más dificultad cuando tenemos el balón. Hoy se pudo comprobar.

EQUIPOS QUE EVITAR EN OCTAVOS

Da igual porque no va a salir el que vaya a pedir. Faltan los partidos de las nueve. No me gustaría enfrentarme a un equipo español. Nos conocemos suficiente. De los que están bendito sea el que venga, nosotros vamos a tener la máxima ilusión por pasar la eliminatoria.

KANGIN LEE

 Yo quisiera poner a Kangin y para eso tendría que quitar a otro. El reglamento no me deja jugar con 12. Tengo a6 jugadores de banda porque solo jugamos con 2. Si merece jugar jugará. Si creo que tiene más capacidad que otro compañero jugará. Hay que ver cada contexto en su momento. Todo lo que nos pueda aportar bienvenido sea. Lo que pueda participar y nos aporte, fenomenal. El tiempo va determinando qué decisiones se toman intentando ser justo y sin mirar el carnet de identidad. Ferran tuvo un proceso, cada vez está mejor y ese es el proceso que hay que seguir con un jugador joven. Cuántos futbolistas en Europa juegan con jugadores de 18 años recién cumplidos.

RODRIGO Y PAULISTA

Creemos que pueden llegar, pero es importante el entrenamiento de mañana y pasado para que estos futbolistas que vienen de no jugar. Si todo trascurre como esperamos y no hay nada que no deseamos, creemos que para el jueves van a estar ambos disponibles y es posible que para el domingo, pero no se puede asegurar.

CAMBIO DE FERRAN AL LATERAL DERECHO

Esta situación en un momento del partido lo hicimos el día del Getafe. Con un resultado tan favorable hay que ver perspectivas. Tenemos lesiones de central, en el lateral también, Wass viene con una sobrecarga… Todo lo que sea intentar descargar para evitar cosas como las de Garay, de ahí fue el cambio. Ferran es un jugador ofensivo con un rendimiento cada vez mejor y no lo veo como lateral.

ARRIESGAR O NO CON PAULISTA Y RODRIGO EL DOMINGO

Para el domingo tendremos, si no hay circunstancia adversas, tenemos a Roncaglia y Diakhaby y a lo mejor a Gabriel. Ese partido es importante y tenemos cuatro días para recuperar. Con lo habituados que estamos en lo que va de competición a jugar tres partidos, los futbolistas adquieren ese hábito.

CÓMO SOPESAN LAS CARGAS FÍSICAS DE LOS JUGADORES

Tenemos la prioridad en la liga, así lo venimos haciendo. La competición prioritaria es la liga. Las situaciones vienen. Gracias al gran trabajo de los futbolistas estamos a un paso de jugar una final de Copa en el año del centenario. Es un partido muy importante para todos. Luego ya veremos lo siguiente. Siempre vemos según la situación vamos compensando cargas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email