X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Respetamos la Copa pero la prioridad es el partido del sábado"

29/10/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, ha comparecido hoy en rueda de prensa con motivo del partido que le espera a su equipo mañana en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Valencia visita La Romareda para jugar contra el modesto CD Ebro, colista del grupo III de Segunda división B.

EL RIVAL: EL CD EBRO.- "Un equipo de Segunda B que no va muy bien clasificado. Juegan muy replegados con un 5-4-1. Creo que nos favorece el hecho de que jugamos en La Romareda y no en su campo, que es estrecho y de hierba artificial. Vamos con la ilusión de no encajar, de ganar el partido y poner la eliminatoria favorable".

COPA DEL REY. -"No descuidamos la Copa. Veremos a los jugadores que menos compiten, incorporamos a jugadores del filial y nuestra idea es ganar pero ahora mismo nuestra prioridad es el partido del sábado y con determinados jugadores no podemos asumir riesgos. Algún canterano será titular".

SIN CAMBIOS.- "Nosotros, vuelvo a repetir, podemos hacer ligeros cambios pero no vamos a cambiar lo de atrás. No sé si os referís a jugar con tres detrás. Mi análisis futbolístico es que, en un porcentaje muy alto, se pasa a jugar con tres cuando tu balance defensivo no es el que pretendes. Nosotros encajando siete goles en diez partido en liga, ¿necesitamos un defensa más para luego decirle al entrenador que cambie a un defensa por un delantero si las cosas van mal? Pues entonces ¿para qué vamos a añadir un defensa? Debemos potenciar el ataque para generar más y meter goles. Tenemos que insistir en aquello que nos fue bien y que ahora nos está privando de ganar. Seguiremos insistiendo hasta derribar el muro".

FACTORES DE LA FALTA DE GOL.- "La solución no está en un detalle. Son varios: fluidez, frescura, desborde y acertar, pues, queramos o no, hemos tenido ocasiones, más o menos, pero claras en casi todos los partidos. Hemos hecho cinco palos en cuatro empates. Esos son datos. Pero en el juego es obvio que el juego de ataque debe mejorar. No meter goles nos precipita. La solución es insistir porque son buenos futbolistas, porque su situación futbolística así lo indica. Transmitirles seguridad y confianza. Es lo que me corresponde a mí. Son ellos los que van a meter goles y nos van a sacar de aquí. En Bilbao las ocasiones más claras fueron nuestras en un estadio, un rival y un público muy exigente. Merecimos ganar".

PAREJO, LESIONADO.- "Recuperamos a Santi Mina seguro, ya veremos si también a Guedes o a Cheryshev para el sábado. Mina va a ir convocado y va a jugar de principio en Zaragoza. Guedes todavía tiene molestias en el pubis y puede que llegue al partido contra el Girona pero aún no lo sabemos. Parejo tiene un problema intercostal agudo, es baja para Zaragoza y le van a hacer pruebas. Piccini sigue con molestias igual que Cheryshev. Vienen del filial Hugo, Kangin, Uros y Alex Blanco". 

CONFIANZA.- "Si ahora os dijera que no podemos mejorar en esa faceta del juego estaría mintiendo. Cuando no metes goles es obvio que fallas en la creatividad que es la suma de muchos factores: desborde, atrevimiento, eficacia... Al equipo le falta confianza. Eso no es el sistema. Yo en los sistemas creo relativamente. Tienes que generar ocasiones cuando no estás muy fluido, como nos sucede ahora, porque no ganamos".

BATSHUAYI.- "Es una suma todo lo que nos llevó a hacer el cambio, pero vimos que con la tarjeta amarilla había perdido la concentración en el partido y que podía hacer una falta a destiempo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email