X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA OPERACIÓN ESTA CERCA DE CERRARSE, según ha desvelado la emisora catalana rac1

Mateu Alemany negocia la cesión de Murillo al Barça

19/12/2018 - 

VALÈNCIA. El FC Barcelona quiere la cesión de Jeison Murillo hasta final de temporada. El conjunto catalán se ha fijado en el central del Valencia para solucionar sus problemas en el eje de la zaga, donde cuenta con las bajas por lesión de Vermaelen y Samuel Umtiti. La operación, según ha desvelado la emisora catalana RAC1, está cerca de cerrarse y podría hacerse efectiva esta tarde.

Según ha podido confirmar Plazadeportiva.com, el agente del jugador, Rocco Dozzini, está en la capital del Turia para cerrar la negociación con el Valencia después de que los dos clubes hayan llegado a un acuerdo. Murillo es una petición expresa de Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, que habría rechazado otras opciones en las últimas horas.

La operación está tan avanzada que el jugador se ha despedido ya esta mañana de sus compañeros en la Ciudad deportiva de Paterna. La intención de Mateu Alemany, director general del Valencia, es que el Barça pague dos millones de euros por la cesión y se haga cargo de un porcentaje importante de la ficha. El Barça está estudiando esa posibilidad pero todo apunta a que el negocio se cerrar en esas cantidades.

El cuadro azulgrana no quiere un traspaso y su intención es hacerse con los servicios de Murillo con un préstamo hasta final de curso, ya que el jugador no cuenta en los planes de Marcelino García Toral. Además, el FC Barcelona ya ha manifestado al Valencia que, pese al interés que ha mostrado el club de Mestalla en Denis Suárez, sólo contempla que las operaciones sean independientes.

El Valencia pagó cerca de 13 millones de euros por Jeison Murillo el pasado verano y la intención es la de acabar haciendo 'caja' con el internacional cafetero para poder afrontar así alguna incorporación en este mercado de invierno. 

El central no ha salido a ejercitarse esta mañana con el resto de sus compañeros en Paterna porque su salida estaba cercana y Marcelino ha accedido a que no se ejercitara para que no surgiera ningún contratiempo de última hora. El técnico conocía todos los pormenores de la operación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email