GRUPO PLAZA

Meriton dice que baraja varios escenarios para financiar las obras del estadio 

26/02/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, volverá este domingo por la tarde de su viaje a Singapur y se pondrá al día durante la próxima semana de todos los temas abiertos en el club, entre ellos el asunto espinoso del Nuevo Mestalla. Murthy regresará con todas las directrices que debe abordar el club en las próximas fechas totalmente marcadas por el máximo accionista, Peter Lim. El asunto del estadio, ante la premura de la fecha del 15 de mayo, cuando concluye la ATE, es capital. Meriton asegura que, esta vez sí, tiene un plan para acabar el estadio y que baraja varios escenarios para financiar las obras. La cita entre Lim y Murthy se llevará entre la jornada de este viernes y mañana sábado.

La primera semana de marzo está prevista una reunión entre el Valencia CF y Ximo Puig, president de la Generalitat, para tratar el tema del nuevo estadio y presentar las novedades tratadas en Singapur con Peter Lim. No hay una fecha definitiva a la espera de cuadrar ambas agendas, según ha podido conocer Plazadeportiva.com. Pero el encuentro entre Murthy y Puig ya ha sido solicitado por el club.

Las últimas presiones políticas de esta semana al Valencia CF y, en concreto, en la jornada de este jueves, encontrarán una respuesta en el club, con la citada reunión de Anil con las autoridades de la ciudad, prevista para la próxima semana. En ella se le plantearán a los líderes políticos las posibles soluciones al nuevo estadio, a la ATE y a los demás problemas derivados por el retraso del cambio de casa por parte del Valencia CF, que ha previsto Peter Lim.

La posible entrada en escena de Lim como avalista de un crédito que podría permitir al Valencia CF comenzar, otra vez, las obras del nuevo estadio, dejando las parcelas del actual Mestalla en poder del club y sin la urgencia de venderlas para comenzar el campo, calmaría las aguas. Este tiempo extra podría dar al club un respiro en la búsqueda de un comprador para las parcelas y aguantar también las presiones de venderlas por debajo del precio de mercado. 

Más escenarios para obtener financiación

El aval del empresario singapurense para acabar el estadio es un escenario que se plantea Peter Lim. Pero hay otros, según ha podido conocer este periódico. Lim está buscando al mismo tiempo un empresa que financie, probablemente a cambio del naming del estadio, la puesta en marcha de las obras. Ambas soluciones son totalmente compatibles.

El Valencia CF tiene en venta las parcelas por un precio que ronda los 110-113 millones de euros, pero la 'prisa' del club por vender hace que los inversores traten de bajar esa cantidad hasta los 80 millones de euros, cantidad con la que el Valencia CF tendría complicado cambiar de estadio. Al Valencia no le convence esa cantidad, pero trabaja tratando de localizar compradores más potentes.

Joan Ribó y Sandra Gómez, especialmente, apremian al Valencia CF sabiendo que estos días hay reuniones clave en Singapur con el tema del estadio encima de la mesa. Los políticos están intensificando la presión sobre Peter Lim para que avale con su patrimonio el crédito que permita al Valencia, y a la ciudad, deshacer uno de los grandes problemas de su historia. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email