X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Murthy: "Alguna vez me han increpado por la calle con mi mujer y mis hijos"

18/06/2019 - 

VALÈNCIA. Anil Murthy, presidente del Valencia, abordó en la entrevista concedida al programa 90 Minuts de CVRàdio el espinoso asunto de la Curva Nord y la decisión del club de regenerar esa zona del estadio para acabar con las amenazas y las coacciones que, según el club, existen y son habituales, tras comprobar las denuncias que diferentes seguidores con asiento en esa zona han realizado en los últimos meses.

Pregunta.- ¿No es excesivamente radical expulsar a todos los mayores de 25 años de la Curva, sean problemáticos o no?

Respuesta.- Seguro que hay gente inocente a la que va afectar la medida de limitar la edad en la grada de animación. Tras la fiesta de Sevilla hubo gente joven de la Curva que me dijo que ellos quieren animar pero que hay gente mala que no les deja.

Entiendo que habrá afectados en la grada que no deberían sufrir la tiranía de unos pocos pero en la grada de animación no se animó, por ejemplo, el día del Real Madrid y eso no puede ser. Y hubo gente que me contó que querían animar pero no les dejaron hacerlo con amenazas y coacciones.

Este es un desorden grave en la grada de animación. La animación es importante pero no funciona como es debido. No animaron ante Real Madrid y Arsenal. Hay caos en esa zona y hay que revisar la estructura de esa grada.

P.- Utilizando en su perfil personal de tuiter expresiones como "idiotas" o "estamos hasta los huevos" no ayudan mucho a soluciona el problema. ¿Entiende que estas palabras son apropiadas para un presidente del Valencia?

R.- Puede que tengas razón y que me equivocara en los tuits. Las redes sociales son peligrosas porque lo magnifican todo.

P.- Pero le acusan de querer formar una grada totalmente artificial y controlado por el club.

R.- Esta es una oportunidad y una necesidad de tener una grada de animación diferente, sana y segura. Tenemos un problema que existe desde hace muchos años. No sé porque los presidentes que me precedieron no quisieron afrontar este problema.

No podemos mirar hacia otro lado más tiempo. Hay problemas de violencia en esa grada. No miran por el club y cuando proponemos tifos no quieren participar. En Sevilla se vio con el tifo que mostramos en la final de Copa las cosas que podríamos hacer juntos. Hay que regenerar esa grada.

P.- También le acusan de querer cargarse una grada que fue muy crítica con Meriton en el proceso de venta y posteriormente.

R. Es muy fácil desmontar el argumento de que expulsamos a la gente que ha sido crítica con nosotros. Llevo aquí dos años y medio y no estaba aquí cuando ellos o sus asesores o no sé quién les apoyaron para manifestarse contra Peter Lim o Lay Hoon.

Esto no es nuevo, son los mismos que también se manifestaron contra anteriores mandatarios. No sé porque los presidentes que me precedieron no quisieron afrontar este problema. La realidad es que hay un problema de violencia en la grada y es mi responsabilidad como presidente proteger a los socios de esa grada.

P.- ¿Por qué quiere bajar la edad de esa grada? ¿La animación tiene edad?

R.- Entiendo que haya gente de más edad que quiera animar desde la grada de animación. Vamos a ver... Hoy es obligatorio tomar medidas tajantes. Más adelante ya veremos. 

P.- ¿Se puede corregir esa medida y que puede entrar gente mayor de 25 años?

R.- Todas las medidas son revisables pero hoy es una decisión tajante para regenerar la grada y acabar con la violencia. Yo tengo amigos a los que les ha afectado la medida. Les he explicado que vamos a ver cómo se les puede readmitir en un año porque animar no tiene edad.

P.- ¿Ha tenido problemas por la calle con la gente a la que quiere expulsar de esa zona?

Alguna vez me han increpado por la calle cuando he ido con mi mujer y mis hijos. Los colectivos violentos siempre utilizan a los más jóvenes pero yo le digo en estos casos a mi familia que no haga caso y que no contesten.

P.- ¿El problema de esa grada son los Yomus?

R.- ¿Quiénes son esos? Nunca he mencionado a un colectivo u otro. Sólo reconozco a la Agrupación de peñas. Sé que la curva habla de su problema conmigo pero yo no tengo ningún problema con ellos. El problema es la violencia y la gente que no anima porque está amenazada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email