X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "Esperemos que la victoria sea un punto de inflexión para acabar la ACB con la máxima ambición"

20/04/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau valoraba extensamente el gran trabajo de su equipo en la victoria ante Iberostar Tenerife en la Fonteta cinco días después de levantar el título de la Eurocup. El catalán quiere que sea un punto de inflexión para ir con la máxima ambición a por la ACB.

VALORACIÓN

Hemos empezado el partido con chispa, ritmo, actividad e intensidad. Nos ha dado carrera y hemos encontrado bastantes puntos pero sobre todo sensaciones. Al mover la gente hemos empezado a parar, producto sobre todo de empezar a atacar mal y como consecuencia cambiar nuestra agresividad defensiva. Siempre llegábamos tarde, nos han castigado con mucho split y han ido hacia adentro. Estábamos un poco a merced de todo esto porque son muy buenos en esto y castigando desde esquinas. 

La segunda parte esperábamos cambiar. Hemos empezado con ganas peros in sensaciones correctas, especialmente defensivas. Teníamos a muchos jugadores que no encontraban el sentido el partido hasta que al final, fruto de una mejora de ataque y acierto, hemos puesto el punto de inflexión y hemos mejorado en defensa. La defensa del último cuarto ha sido buena y solida para ganar el partido. Hemos hecho un partido sólidos y consistentes. 

Era un partido muy difícil porque hemos querido celebrar la victoria porque si no celebras no te das cuenta de lo que has ganado y a riesgo de que sabíamos que nuestra capacidad competitiva bajaba para este partido. Esperemos que la victoria sea un punto de inflexión para acabar la ACB de la mejor manera posible y la máxima ambición.

EQUIPO MADURO Y CON AUTOMATISMOS

Estamos en un punto en el que tenemos muchos feelings y cosas que pasan entre ellos. Dubi estaba capitalizando mucho juego de pase y luego se sumó desde Will pero Mike también está pasando bien. Nuestros pívots no solo son bloqueadores sino generadores con pase. Los bases están en un punto bueno a pesar de que hoy Antoine, que hace tres días esta con gastroenteritis y estaba débil, pero su entrada en la segunda parte ha acabado de rematar. Somos muy conscientes de que tenemos un calendario muy difícil pero solo vemos como una oportunidad. Jugamos contra los mejores y tenemos que sacar nuestro mejor juego.

IMPORTANCIA DE DETECTAR EL MOMENTO DE LOS JUGADORES

Hay cosas que las tenemos cogidas. Sabemos controlar a Matt Thomas cuando está enchufado, Sam está en un momento clarividente hacia adentro y insistiría en Will Thomas que ha repartido 7 asistencias cuando le han hecho buena defensa. En línea ofensiva nos alegramos de cómo estamos-

DEBERES HECHOS

He insistido ya. Hay un valor que podemos demostrar y ahí esta el reto. Nuestra ambición. Desde el alivio de no tener necesidad queremos el compromiso de todos para trabajar al máximo para conseguir más cosas. Si nos enfocamos a esto podemos hacer cosas buenas. Creo que este equipo puede ser aún mejor.

RECIBIMIENTO A VIDORRETA

Creo que ha sido positivo. Espero que cuando yo no esté aquí y vuelva, y que pueda volver, espero que también me reciban positivamente.

HÁNDICAPS

Hemos tenido hándicaps, a parte de Antoine también de Labeyrie que ayer no entrenó. Se ha puesto hoy con el tiro y ha venido para ayudar en lo que fuera necesario. También es por gastroenteritis, no es un tema de franceses.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email